“La presidenta de la Federación Vecinal nunca actúa contra los vecinos”

Escrito por Favcac. 5 de octubre de 2022, MIÉRCOLES.

La Favcac sale al paso de las críticas contra Sonia Montoya por el asunto de los huertos solares en el Distrito 7 (El Algar) indicando que cuando tuvo conocimiento de esa instalación organizó una reunión de las asociaciones de vecinos afectadas en Los Nietos, a la que acudió también la nueva alianza por la ordenación fotovoltaica del Campo de Cartagena. “En esa reunión se dijo que la Favcac estaba de acuerdo con los campos solares, pero no de forma descontrolada, y no hubo asociación alguna que se pronunciara”, indican, añadiendo que fechas más tarde el colectivo de El Algar expresó su oposición a estos campos solares “y se le dijo que tendría nuestro pleno apoyo”.  


NOTA DE PRENSA
 
Tras los múltiples ataques en las redes sociales a Sonia Montoya Rubio, Presidenta de la FAVCAC, por personas que se dejan llevar por los dimes y diretes que van oyendo o por las opiniones oportunistas de partidos políticos,  esta Federación se ve en la obligación de tener que contestar a estas personas que por su desconocimiento o por su intereses están criticando a una persona que altruistamente, no como los políticos, trabaja por y para los vecinos.
 
En primer lugar, cuando esta Federación tuvo conocimiento de que en el distrito 7 se iban a poner placas fotovoltaicas, lo primero que hicimos fue reunir a todas las AA.VV afectadas del Mar Menor en Los Nietos, a la que también acudió el promotor de la creación de la famosa plataforma que  ahora son los grandes salvadores del Mar Menor, cuando en el 2019 la FAVCAC se dejó la piel literalmente en realizar la mayor manifestación a favor del Mar Menor que se ha hecho en Cartagena, pero claro, la memoria es selectiva, nos acordamos de lo que pasó ayer pero no de lo que pasó hace una semana. En dicha reunión se informó a los vecinos y se les dijo que la FAVCAC estaba de acuerdo con las fotovoltaicas pero no de una manera descontrolada, que había que respetar el paisaje y que por supuesto si alguna asociación quería que se hiciera cualquier actuación, la Federación estaría codo con codo con nuestras asociaciones. Pero ninguna asociación se pronunció.
 
El pasado 27 de Septiembre hay una reunión de la Comisión de las Energías Renovables y la presidenta defiende el acuerdo que se firmó en relación al distrito 1 en la zona Oeste, por cierto, los vecinos de la zona oeste no se quejaban, todo lo contrario, la FAVCAC era lo mejor que había, ahora se sienten engañados. Tras esta reunión, la Vicealcaldesa da unas declaraciones, en las que afirma que la Presidenta ha dado el visto bueno a la fotovoltaica que se va implantar en el Algar, cosa que es cierta, ya que cumplía la normativa establecida por todas las administraciones y los vecinos del Algar no se habían puesto en contacto con la Federación. A los pocos días, el presidente de la Asociación de Vecinos del Algar le manifiesta a la presidenta que no quiere placas fotovoltaicas en su pueblo y le explica las razones y nuestra presidenta no ha dudado ni un segundo en decirle que tendrá el apoyo 100% de la FAVCAC.
 
Esta Federación estará, como lo ha estado siempre, apoyando a las asociaciones que así lo demanden y por último concluir, no sin antes agradecer a todas aquellas personas que han puesto verde a la Presidenta de la FAVCAC, por lo menos sabemos que no les somos indiferentes y que hay muchas personas interesadas en desacreditar el trabajo de esta Federación.
 
Se huele a elecciones !!!”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s