Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Flecha' conquista la 'Carabela de plata' de vela latina a lo grande

El latino que tiene como patrón a Daniel Martínez Hurtado conservó el primer puesto que ocupaba en la clasificación general para embarcaciones de 21 palmos logrando un brillante triunfo en el 'Trofeo Armada - V Centenario I Vuelta al Mundo'.  



El pasado fin de semana se clausuraba el Campeonato de Vela Latina de 21 Palmos con el Trofeo Armada – V Centenario I Vuelta al Mundo.
Un Trofeo programado a dos pruebas y que se preveía intenso pues el campeonato estaba aún por decidir, aunque «Flecha» partía como líder y favorito.

La primera manga se dio el sábado a las 18:00 h con levante de 10-12 nudos. En la salida de popa siempre peligrosa, «Sígame» con Juanjo Valverde a la caña se fue al agua y «Perla Negra» de Antonio González, tras un toque con «Puerto Callao» con José Blaya al timón, también abocó perdiendo toda opción de lucha por el liderato de la general.

La flota llegó en bloque a la Baliza 1 donde la trasluchada se veía peligrosa por el racheado levante. Precisamente en una de esas rachas, «Taka-Tak» de Fran Montalbán abocaba. «Gitano», con su hermano Ginés Montalbán a la caña se iban también al agua, en esta ocasión por barlovento, tras la B2 al soltarse la escota.

7 botes quedaban en una regata que iba encabezada por «Flecha» de Daniel Martínez Hurtado, que simplemente se dedicó a marcar a «Pinto» con Eugenio Martínez al timón, que iba tercero de la general, pero marchaba en mitad de la flota intentando ganar posiciones.

La lucha por el segundo y tercer puesto estuvo muy reñida entre «Temporal» de Curro Sánchez, «Quesos Pedro Díaz» comandado por Mario Macián y «Puerto Callao».

Algo más retrasados luchaban por el quinto puesto la «Tramontana» de Paco Yúfera, «Gavira» de Bibiano López Y «Pinto».

La primera manga terminó con la victoria de «Flecha» que, de esta manera, se hacía con la victoria en la general de forma matemática, segundo puesto para «Puerto Callao» cerrando el podio «Temporal».

La mañana del domingo nos hacíamos de nuevo a la mar para la disputa de la segunda manga, también con levante. En esta ocasión montamos el palangre en el embarcadero del antiguo Real Club de Regatas.

Tras la salida con un rumbo en largo, «Temporal» llegaba a la B1 junto a «Flecha» y a punto estuvieron de irse al agua al trasluchar ambos de imprevisto.

En mitad de la flota, «Gavira» y «Tramontana» tuvieron el mismo problema, pero este último no pudo evitar el abocón.

La flota se fue estirando con Flecha navegando en solitario ya sin presión, seguido de «Perla Negra» que quería resarcirse de la mala suerte del día anterior.

La ausencia de viento en algunas partes del recorrido, junto con las inesperadas y fuertes rachas de levante en otras, hizo que la flota estuviera siempre atenta y con continuos cambios de posiciones en mitad del grupo.

Ya entrando a meta, situada en la bocana de la «Cola de la Ballena», «Perla Negra» logró rebasar a «Flecha», alzándose con la victoria en esta segunda manga del Trofeo. El tercero en entrar a meta fue «Gitano», esta vez con Cuqui Montiel al timón.



Con estos resultados el campeón del trofeo fue «Flecha» seguido de «Puerto Callao» completando la terna «Quesos Pedro Díaz».

La entrega de trofeos de esta prueba patrocinada por La Armada, tuvo lugar en el patio del Museo Naval y estuvo presidida por el Excmo. Sr. D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges, ViceAlmirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, el Capitán de Navío Director de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Ilmo. Sr. D. Juan José Moreno Pastorín, el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia D. Arturo García Pallarés, el Presidente del Real Club de Regatas de Cartagena D. Gabriel López Escobar, y el Presidente del Club Náutico de Santa Lucía D. Diego Varela Formoso.

El ganador absoluto del Campeonato de la Regularidad – Trofeo Carabela de Plata que patrocina el Ayuntamiento de Cartagena fue por tanto «Flecha», seguido de «Perla Negra» culminando el podio «Pinto». Cerramos así una bonita temporada con una gran participación y camaradería entre tripulaciones, permitiendo que este arte de navegar, tan nuestro y exclusivo, se siga manteniendo.

Agradecer a patrocinadores, al Ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria y Federación de Vela de la Región de Murcia el apoyo recibido y colaboración en todo momento.
Trofeo Armada – V Centenario I Vuelta al Mundo
1. Flecha, Daniel Martínez Hurtado- Puntuación: 1+2 = 3
2. Puerto Callao, José Blaya - Puntuación: 2+6 = 8
3. Queso Pedro Díaz, Mario Macián - Puntuación: 4+5 = 9
4. Temporal, Curro Sánchez - Puntuación: 3+9 = 12
5. Perla Negra, Antonio González - Puntuación: 12+1 = 13
6. Pinto, Eugenio Martínez - Puntuación: 6+7 = 13
7. Gitano, Ginés Montalbán/Cuqui Montiel - Puntuación: 12+3 = 15
8. Gavira, Bibiano López - Puntuación: 7+8 = 15
9. Taka-tak, Fran Montalbán - Puntuación: 12+4 = 16
10. Tramontana, Paco Yúfera - Puntuación: 5+12 = 17
11. Sígame, Juanjo Valverde - Puntuación: 12+14 = 26

Clasificación Regularidad Trofeo Carabela de Plata
1. Flecha. 17 Puntos
2. Perla Negra 32 Puntos
3. Pinto 32 Puntos
4. Temporal 53 Puntos
5. Tramontana 57 Puntos
6. Gitano 83 Puntos
7. Gavira 83 Puntos
8. Quesos Pedro Díaz 83 Puntos
9. Taka-Tak 95 Puntos
10. Sígame 104 Puntos
11. Puerto Callao 110 Puntos
12. Olimpo 112 Puntos


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir