Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock en rojigualda

Cartagena se prepara para la 'Fiesta nacional' del 12 de octubre y ha comenzado, como se observa en el Palacio Consistorial, a engalanzar con  los balcones con la bandera que es enseña de España desde 1785, la cual también lucirá en otros puntos, como paseo de Alfonso XIII, plaza de España, alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y plaza de San Sebastián, además de los lugares donde los particulares que se sumen a esta iniciativa.



 El Palacio Consistorial luce ya desde este lunes, 10 de octubre, banderas de España desde sus balcones. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha animado a los vecinos a que con motivo del Día de la Hispanidad, adornen sus ventanas y balcones con banderas de España, como muestra de su adhesión a la celebración de la Fiesta Nacional.

A través de un bando municipal que se publicó este miércoles 5 de octubre, Arroyo animó a todos los cartageneros a engalanar con banderas nacionales las fachadas de sus edificios con motivo de la fiesta del 12 de octubre.

En el documento, la primera edil asegura que esta iniciativa constituye una "muestra del orgullo que sentimos por la extraordinaria gesta histórica que proyectó nuestra lengua y nuestra cultura, más allá de los límites europeos y por un presente democrático y de convivencia de todos los españoles, con pleno respeto a la pluralidad lingüística y a la diversidad e idiosincrasia de los territorios que conforman España".

Arroyo también animó a las entidades e instituciones del municipio a que hagan lo propio durante la jornada de festividad. "Siempre nos hemos sentido profundamente españoles y orgullosos de serlo, posiblemente porque nos reconocemos como una tierra protagonista en los grandes acontecimientos que han contribuido a configurar el país en que vivimos", reza el bando de la primera edil.

ZONAS ENGALANADAS EN EL MUNICIPIO

Asimismo, el Ayuntamiento de Cartagena comenzará esta tarde noche a engalanar con banderas nacionales algunas de las arterias y vías principales de la ciudad, como el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir