Agenda de ocio del fin de semana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de octubre de 2022, VIERNES.

Cartagena estrena ‘Hermosa Fest’, un nuevo festival musical que se desarrollará en la sala Trips Summer Club de La Manga. También hay estos días cine, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, musicales, humor, rutas guiadas y, entre otros, el encuentro de mujeres rurales en La Azohía.


Cartagena estrena este fin de semana un nuevo festival musical, el Hermosa Fest. El evento, que se desarrollará en la sala Trips Summer Club de La Manga, contará con las actuaciones de FangoriaSupremme De Luxe, Samantha Hudson, La Prohibida o Natalia Lacunza, entre otros artistas. 

Como cada semana, Cartagena Puerto de Culturas ofrece diferentes rutas guiadas para toda la familia, con la que grandes y pequeños podrán descubrir el gran patrimonio con el que cuenta el municipio, siempre de una manera divertida. También los interesados pueden acercarse a ver las diferentes muestras artísticas gratuitas que ofrecen las salas expositivas de la ciudad.

La programación cultural de toda la semana está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura o a través del apartado Agenda Ciudad de la web municipal. 


Viernes, 14 de octubre

Exposición 'Del verde al azul', de Ana Ortega. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. De 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas. 
Los interesados pueden disfrutar de una muestra de pinturas en la que la artista cartagenera utiliza los colores para expresar la pasión por el mar. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de 'Sofía volverá'. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 19:00 horas. La FICCmoteca, impulsada por la concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena programa un pase de esta película que cuenta la historia de Sofía, una niña de doce años. La joven se convierte en la primera refugiada por la crisis ambiental del Mar Menor. Más información.



Festival Hermosa Fest. Trips Summer Club, La Manga. 19:00 horas. La segunda jornada de este festival comenzará con la actuación de Cascales DJ, después, se subirán al escenario OBK, Javiera Mena, Natalia Lacunza, La Casa Azul, Varry Brava y Guille MilkWay DJ. Este certamen nace para crear un espacio, diversidad, respeto y entretenimiento, con una programación repleta de artistas durante tres días. Más información y venta de entradas.

Humor. Musical 'Murcianicos por el mundo'. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21:00 horas. Ismael Galletero, Alberto Molina e Ismael Galán ofrecerán al público un monólogo en el que hacen referencia a sus vivencias y experiencias de la vida cotidiana. El espectáculo estará presentado por la presentadora de la 7TV Kika Frutos. Más información y venta de entradas

Musical 'El Médico'. Auditorio El Batel. 21:30 horas. Este espectáculo, uno de los más premiados de los últimos tiempos, está basado en la novela homónima de Noah Gordon, convertida en un musical para transportar al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, para vivir las aventuras del pequeño Rob J. Cole. La producción cuenta con 21 actores y 9 músicos, y el vestuario ha sido diseñado por el modisto Lorenzo Caprile. Más información y venta de entradas.



Sábado, 15 de octubre

VI Encuentro de Mujeres Rurales de la zona oeste. La Azohía. 12:00 horas. La jornada, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad, arranca en la plaza Juan Paredes con un taller de reciclaje de conchas marinas, tras lo que tendrá lugar la actuación en vivo y en directo del grupo musical ‘El último trago’. Más información.

Visita guiada 'Del teatro a la Domus del Pórtico'. Museo del Teatro Romano. 12:00 horas. La ruta comenzará en el museo y continuará por las salas del Museo hasta llegar al Teatro Romano. Se recorrerá uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirse a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas. 

Día del Cine Doméstico. Casino de Cartagena. 17:00 horas. Dentro del proyecto Memorias Celuloides, los interesados podrán disfrutar en pantalla grande de sus cintas particulares de Super8, 8mm o 16mm. Estos deberán llevar las películas hasta las 20:00 horas y, posteriormente, se proyectarán de 21 a 22:30 horas. También se ha programado un taller de preservación gratuito. Más información.

Musical 'El Médico'. Auditorio El Batel. 17:30 horas. Este espectáculo, uno de los más premiados de los últimos tiempos, está basado en la novela homónima de Noah Gordon, convertida en un musical para transportar al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, para vivir las aventuras del pequeño Rob J. Cole. La producción cuenta con 21 actores y 9 músicos, y el vestuario ha sido diseñado por el modisto Lorenzo Caprile. Más información y venta de entradas.

Festival Hermosa Fest. Trips Summer Club, La Manga. 19:00 horas. La última jornada del festival comenzará con la actuación de Julia Cry DJ Set, después, se subirán al escenario Hidrogenesse, Travis Birds, Marlena, Nancys Rubias, Fangoria y Papa Topo. Este certamen nace para crear un espacio, diversidad, respeto y entretenimiento, con una programación repleta de artistas durante tres días. Más información y venta de entradas.

Musical 'El Médico'. Auditorio El Batel. 21:30 horas. Este espectáculo, uno de los más premiados de los últimos tiempos, está basado en la novela homónima de Noah Gordon, convertida en un musical para transportar al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, para vivir las aventuras del pequeño Rob J. Cole. La producción cuenta con 21 actores y 9 músicos, y el vestuario ha sido diseñado por el modisto Lorenzo Caprile. Más información y venta de entradas.



Domingo, 16 de octubre

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Más información y venta de entradas.

Musical 'El Médico'. Auditorio El Batel. 18:00 horas. Este espectáculo, uno de los más premiados de los últimos tiempos, está basado en la novela homónima de Noah Gordon, convertida en un musical para transportar al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, para vivir las aventuras del pequeño Rob J. Cole. La producción cuenta con 21 actores y 9 músicos, y el vestuario ha sido diseñado por el modisto Lorenzo Caprile. Más información y venta de entradas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s