Retoman el asfaltado de calles

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de octubre de 2022, DOMINGO.

El ‘Plan Asfalto’, la mayor operación de renovación del suelo en las calles y carreteras de Cartagena, se retoma la próxima semana en la barriada de Cuatro Santos. Después, las máquinas irán a Santa Lucía, Los Mateos y Alumbres.



Los trabajos continuarán la próxima semana en la Calle Lugo, en una actuación que supone renovar 2.940 m² de pavimento asfáltico, con la correspondiente renovación de señalización horizontal y adecuación de tapas existentes.

El importe de la actuación asciende a casi 30.000 euros, que se incluyen en el Plan Especial de Asfalto del Distrito 3.

Desde ahí se trasladará la maquinaría al Distrito 5, que con un presupuesto de 52.563 euros va a acometer actuaciones en Santa Lucía, Los Mateos y Alumbres, entre otras. Algunas de las calles incluidas en esta primera fase son Calle Plaza Modista Rincón de Los Mateos, Calle San Francisco en Alumbres y la adecuación del aparcamiento en Santa Lucía frente a Paseo del Muelle con la intersección de Calle Casino.

Se trata del mayor plan de asfaltado de la historia del municipio, que abarcará un total de 15 kilómetros de calles repartidos por el centro de la ciudad, así como en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, con una inversión de 1,3 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, ha destacado que “con estas actuaciones queremos acabar con el mal estado de las calles, lo que redundará además en mejorar la seguridad vial”, según Ortega, que defiende que el plan Asfalto “lo hemos diseñado siguiendo las peticiones de los vecinos y las indicaciones de los técnicos”.

El importe destinado hasta la fecha a la renovación de asfalto en el municipio asciende a más de 645.000 euros, y con las actuaciones proyectadas para la próxima semana se habrá invertido en asfalto más de 728.000 euros.

El concejal de Infraestructuras ha recordado que “este 2022 el presupuesto destinado a la renovación de asfaltado se ha incrementado en un 40% con respecto al ejercicio del año anterior”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s