Malestar en los vecinos de Santa Lucía

Escrito por Asociación de Vecinos de Santa Lucía. 16 de octubre de 2022 - DOMINGO.

La asociación de vecinos, a través de su presidente, David García, emite un comunicado en el que expone varias dudas sobre el proyecto de abrir un nuevo espacio en la dársena del castizo barrio, considerando que la APC "se olvida de los vecinos".



NOTA DE PRENSA

Desde la AAVV de Santa Lucía, nos alegra saber que existe la pretensión por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena de abrir al tránsito peatonal parte de la fachada marítima de Santa Lucía. Pero hecha pública esta noticia en varios medios de prensa, por parte de la presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena Yolanda Muñoz (PP) y la Alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo (PP), los vecinos se preguntan:
- ¿Qué espacios socio-culturales contempla el proyecto de remodelación anunciado para los edificios de Santa Lucía?
- ¿Qué va a ocurrir con el local social que cedió la Autoridad Portuaria, allá por el año 1995, en la Dársena de Santiago, para uso de los vecinos, donde tienen sede distintos colectivos (Asociación Amigos del Camino de Santiago, Asociación de Vela Latina, AVV de Santa Lucía, entre otros)?
- ¿Se van a perder los puntos de amarre de la Dársena de Santiago?  

“Nos gustaría saber si la Presidenta y la Alcaldesa, cuentan con la opinión de los vecinos de Santa Lucía, para nosotros es imprescindible seguir haciendo uso de un espacio social que tiene más de 25 años de historia, donde se da cabida a distintos colectivos del barrio, y recoge algo tan emblemático como, el km 0 del camino de Santiago por el Sureste español”, ha declarado David García presidente de la AVV de Santa Lucía.
Fdo. David García Gómez, presidente de la AVV Santa Lucía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s