La concejalía de Educación abrirá un aula de estudio en Santa Lucía

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de octubre de 2022 - JUEVES.

Tendrá un presupuesto de 30.000 euros y dará cabida a dieciséis plazas. Estará abierto las 24 horas, todos los días de la semana (incluido festivos), ya que dispondrá de acceso independiente al local social. El Ayuntamiento ampliará a ocho las aulas municipales cuando se termina ésta y la que se lleva a cabo en Barrio Peral.



La Concejalía de Educación va a abrir un aula de estudio en Santa Lucía, concretamente en el local social. “De esta forma cumplimos con el compromiso que adquirimos de abrir nuevas aulas de estudio en barrios vulnerables que cuenten con institutos cercanos, como es éste caso”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

El presupuesto para las obras de adecuación es de 30.000 euros. Este nuevo espacio tendrá 16 puestos de estudio, un aseo habilitado para minusválidos dentro del aula y estará abierto las 24 horas, todos los días de la semana (incluido festivos), ya que dispondrá de acceso independiente al local social.

“Al igual que el resto de aulas de estudio municipales contará con un sistema de videovigilancia, mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local”, ha explicado Irene Ruiz.

El acceso a este espacio municipal se llevará a cabo por medio de una tarjeta, facilitada por el Ayuntamiento de Cartagena, previa petición del interesado, cuyo uso es personal e intransferible. La entrega de esta tarjeta se realizará tras la firma por el interesado (titulares de la guarda/tutela en caso de menores de edad) del impreso de solicitud y ratificación de las “Normas para acceso y uso del Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena”.

El municipio cuenta con seis aulas de estudio municipales en El Algar, Pozo Estrecho, El Albujón, Molinos Marfagones, Los Barreros y La Palma, a las que este año se unen las que se está habilitando en el apeadero de Barrio Peral (que tendrá 40 puestos de estudio), y la de Santa Lucía.

“Nos comprometimos a crear una red de aulas de estudio y lo hemos cumplido. La primera de ellas se abrió en 2018 y la última La Palma, que se abrió en marzo de 2021. En breve se abrirán estas dos nuevas en Barrio Peral y Santa Lucía. Nuestro objetivo es que los estudiantes de barrios y diputaciones, al igual que los del centro, dispongan de espacios suficientes y adecuados para estudiar y realizar sus trabajos”, ha concretado la concejala.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s