CHS y COAG abordan la situación del Campo de Cartagena

Escrito por José Francisco Galiano. 20 de octubre de 2022 - JUEVES.

El presidente de la Confederación Hidrográfica y la Confederación de Organizaciones Agrarias mantienen una reunión de trabajo. El organismo de cuenca le traslada información acerca de la documentación presentada por los agricultores para acreditar las medidas cautelares previstas.



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Organización Agraria COAG, encabezados por su presidente José Miguel Marín y los vocales de su Junta de Gobierno, Vicente Carrión y Paco Gil en la que se han tratado temas de interés sobre la agricultura del Campo de Cartagena.

COAG ha expuesto en profundidad la situación agrícola en el Campo de Cartagena. Además, ha pedido información sobre el estado de los expedientes presentados por los agricultores en virtud de las medidas cautelares del acuífero cuartanario, adoptadas por la CHS en la Junta de Gobierno celebrada en julio del año 2020 y qué trámites administrativos serían los siguientes a cumplimentar por parte del sector.  

Por su parte, el presidente de la CHS ha informado a COAG en qué punto se encuentran los expedientes presentados y de cómo va a ser el trámite de alegaciones una vez los afectados reciban la notificación por parte del organismo de cuenca, en aquellos caso cuya documentación aportada sea insuficiente o se precise alguna aclaración adicional.

En este sentido, Urrea se ha comprometido a mantener una comunicación eficaz y fluida con las organizaciones agrarias del Campo de Cartagena.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s