‘Barriovial’ arranca en Alumbres

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de noviembre de 2022, LUNES.

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC), en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva, inicia un nuevo proyecto de educación vial dirigido a tanto a jóvenes como adultos de los barrios y pueblos del municipio, habiendo tenido lugar en Alumbres la primera.



El proyecto titulado 'Barriovial' pretende promover la cultura vial de una manera teórico-práctica, resaltando la importancia que tiene para nuestra sociedad un conocimiento de la seguridad vial y la movilidad. De esta manera, Alumbres acogió el pasado viernes una de estas charlas, en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, asistió a la misma.

A través de estas jornadas que se desarrollarán en diversos barrios y diputaciones del municipio, se abordarán temas de especial interés como el uso de los VMP, las consecuencias de las drogas y el alcohol en la conducción, conducción responsable y el papel de los peatones para evitar accidentes de tráfico.

"Durante la jornada, los asistentes hacen uso de gafas de realidad virtual para experimentar en primera persona los efectos de sustancias como el alcohol o distintos tipos de drogas en nuestro organismo, con la pérdida de control y de reflejos, que afectan a la conducción. También enseña comportamientos cívicos y normas cuando nos desplazamos como peatones", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

El objetivo de la iniciativa es divulgar estos conocimientos entre la población para evitar posibles accidentes en carretera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s