La quinta travesía a remo del puerto atraerá a más de cien deportistas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de noviembre de 2022, LUNES.

El próximo domingo se disputará en aguas cartageneras en embarcación de barco fijo falucho, típica del levante español, la prueba marítima con salida desde Santa Lucía, paso por la isla de las Palomas y regreso al puerto de ‘La Isla’, cuyo club náutico es el organizador.



Con salida a las 9:00 horas en la categoría femenina y a las 11:00 horas en la masculina en las dos únicas categorías, más de 120 deportistas de toda la Región y de la vecina Comunidad Valenciana, se disputarán la victoria y disfrutarán de los espectaculares acantilados y calas de la trimilenaria.

Esta regata, organizada por el CN Santa Lucía y promovida por el Puerto de Cartagena, se ha consolidado como la prueba de larga distancia por excelencia de la Región, ya que los remeros y remeras deberán afrontar una distancia de 11 km aproximadamente con salida y meta en el Faro de Navidad, virando en la Isla de las Palomas, frente al Monte Roldán.
 
Se disputará en la embarcación de barco fijo Falucho, típica del levante español y compuesta por 8 remeros más timonel, con una eslora aproximada de 8 metros y unos 360 kg de desplazamiento.
 
Colaboran en esta edición, la Federación de Remo de la Región de Murcia, Club de Remo Carthago – Boga – Santa Lucía, Ayuntamiento de Cartagena y Estrella de Levante.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s