Reclaman dos trenes Alvia diarios que restituyan la línea Cartagena-Madrid

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 7 de diciembre de 2022, MIÉRCOLES.

“Se trata de una cuestión técnicamente posible. Con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea”, expone el concejal José López, de Movmiento Ciudadano de Cartagena.



Ante las noticias recientemente publicadas en prensa y en redes sociales, donde el consejero de Fomento, Díez de Revenga, se queja airadamente de que se retrasará mucho el tiempo de viaje en la conexión del AVE con Madrid debido a que habrá que desviar los trenes a Alicante, o las explicaciones que pide Noelia Arroyo sobre el hecho de tener que hacer los molestos trasbordos; MC Cartagena se pregunta ¿qué pasa con la línea Cartagena-Madrid?

Para el portavoz de MC Cartagena, José López, “desde MC exigiremos en el próximo pleno un pronunciamiento para que se restituya la línea Cartagena-Madrid que todos, incluida Noelia Arroyo, han olvidado”.

Según López, “la propuesta es sencilla; que 2 trenes Alvia nos conecten con Madrid a diario, con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea”.

Y añade que “se trata de una cuestión técnicamente posible, que se paró de hacer por las obras del soterramiento en Murcia, y que ahora el PSOE no ofrece”.

Además, hace hincapié en que “en estos días el debate en los medios regionales, y no es sorpresa, se centra en la duración del viaje en AVE desde Murcia a Madrid.

Para el líder de la formación cartagenerista, “está muy bien explicar, como si fuera novedad, que es el PP quien comprometió para siempre la llegada del AVE a la Región dando un rodeo por Alicante; como se negó siempre al baipás de Beniel, que permitiría que llegaran antes a Cartagena, pero hay que dar un paso más”.

Y finaliza indicando que “los cartageneros, trabajadores y turistas con salida o destino en nuestra estación no deben padecer el transbordo obligatorio al que los condenan, simplemente porque nadie defiende a la comarca del Campo de Cartagena salvo MC”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s