Hidrogea efectúa al año más de cincuenta mil análisis del agua del grifo

Escrito por Comunicación Hidrogea. 26 de marzo de 2023-DOMINGO.

Concluye una semana que, con motivo del 'Día mundial del agua', la empresa ha dedicado a este preciado líquido, desarrollándose diferentes actuaciones destinadas a poner en valor el agua del grifo y la importancia de su depuración y reutilización. Entre otras, en el estand ubicado frente a su sede de la Casa Dorda, se han llevado a cabo una cata a ciega de aguas y degustación de agua del grifo con los viandantes de Cartagena.



Hidrogea, la empresa que gestiona el agua del grifo en 12 municipios de la Región, ha organizado diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial del Agua, bajo el lema que dicta la ONU para la campaña de este año, "Sé el cambio", que alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. El objetivo a cumplir es poner en valor el agua del grifo, su calidad y seguridad para el consumo humano, así como apostar por la depuración y reutilización.

Al cabo del año, la empresa realiza unas 50.000 analíticas en diversos puntos de control, mediante los que se revisan en remoto y constantemente diferentes parámetros, convirtiendo el agua del grifo en el alimento más seguro del mundo.



Con el objetivo de acercar el agua corriente y todo el trabajo que conlleva su gestión a los cartageneros, Hidrogea ha organizado, en primer lugar, una visita guiada en la que una decena de personas han recorrido los claustros, los pasillos y las salas diáfanas de las nuevas oficinas de Hidrogea en Cartagena, ubicadas en los bajos del emblemático edificio de Casa Dorda.

Simultáneamente a la visita, en la misma puerta de Casa Dorda, los viandantes han podido parar en la carpa de Hidrogea, para degustar agua del grifo instalado por la empresa y responder una sencilla encuesta que perseguía conocer si se bebe agua corriente en las casas. La empresa ha obsequiado a los participantes con una bolsa de tela.



El control exhaustivo de la calidad del agua

La semana del agua culmina con una cata ciega de agua con influencers, liderada por Rosa Martínez, experta en análisis de agua de Interlab, Laboratorio de Servicio Técnico de Análisis de Agua.

A los participantes se les ofrece distintos tipos de aguas de diferentes mineralizaciones, se degustan tanto aguas minerales, como agua del grifo, sin etiquetas, para no condicionar la elección de las personas participantes, ya que “muchas veces se rechaza el agua simplemente porque estamos viendo de dónde procede” explica la experta.

Martínez ha hablado del origen del sabor del agua, de cómo eliminar el sabor a cloro y de los procesos que se realizan a nivel sanitario para que sea apta para el consumo humano, entre otros aspectos. “Sí, es bueno beber agua del grifo, es la más controlada y llega a nuestras casas con plenas garantías de calidad” afirma Martínez “y además de saludable para nuestro organismo, es saludable para el planeta”.



Para Andrés Martínez, Gerente de Hidrogea en Cartagena, todas estas acciones están destinadas a resaltar la inmensa importancia de uno de los recursos naturales por excelencia, tan necesario para el planeta como para el desarrollo cotidiano de su vida. “Nuestro objetivo es estar de cara a la sociedad, a los cartageneros, para que todos puedan conocer nuestro trabajo de primera mano”, ha asegurado Martínez. “Hidrogea en Casa Dorda es un paso más en la integración de la empresa en Cartagena”, añadió.

Impulsar el proceso de digitalización, apostar por la colaboración público-privada y no dejar a nadie atrás son, para el gerente, las tres líneas de acción fundamentales de Hidrogea en una ciudad y en un entorno en el que “cada gota cuenta” y en el que disponen, ha concluido Martínez, de “uno de los mejores rendimientos hídricos y de uno de los servicios de aguas más avanzados del país”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s