Convocatoria del 'Círculo del silencio'

Escrito por Círculo del Silencio. 3 de agosto de 2023 - JUEVES.

El grupo ciudadano convoca a una concetración este viernes, en la plaza del Icue de la ciudad de Cartagena, para expresa repulsa por la violación de derechos humanos con migrantes y refugiados.


El pasado domingo fue el "Día Mundial contra la trata de personas", uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo, a la altura del tráfico de armas y el narcotráfico. La trata de personas es considerada  como un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI.

Las personas afectadas por la pobreza, los conflictos de todo tipo y los desastres ambientales son las más vulnerables a ser víctimas de la trata. Son engañadas y sometidas contra su voluntad, a través de violencia, chantajes, manipulación emocional, retención de documentación y falsas promesas  a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad... mediante En todas las regiones del mundo, los traficantes explotan a mujeres, niñas, hombres y niños vulnerables de diferentes orígenes con fines lucrativos.

Te recuerdo que este viernes, cuatro de agosto, nos concentraremos en el Icue a las 20:00 h. en el Circulo de Silencio para expresar, entre otras cosas, nuestra repulsa y denuncia de esta gravísima violación a los derechos humanos que tiene tanto que ver con las personas migrantes y refugiadas. Gracias por difundir esta convocatoria. Nos vemos en el Icue aunque estemos en agosto..

Imprimir

powered by social2s