'Unión de culturas, Hispanidad Cartagena 2023' durará seis días en octubre

Escrito por Licos. 28 de septiembre de 2023 - JUEVES.

La asociación cultural 'Héroes de Cavite' organiza estas jornadas culturales del 10 al 15, ofreciendo representaciones teatrales, conferencias, mesa redonda, visitas a museos, estreno de revista, certamen de cortometraje etc., además de charlas en colegios, la proyección de 'España, la primera globalización' y la celebración del centenario del monumento a los 'Héroes de Cavite y Santiago de Cuba'. También coincide con la tercera edición de las jornadas empresariales 'España-EEUU-Filipinas'.



La directiva de 'Héroes de Cavite', que preside Ángel Gabriel Benzal, ha preparado un programa de actos que arrancará con la presentación de las jornadas, que tendrá lugar el 10 de octubre (18.15 horas) en la sala Isaac Peral, de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, con entrada libre y gratuita.

En ese acto también habrá una actuación teatralizada del actor José Antonino Ortas, el espectáculo 'Viaje a la Hispanidad' amenizada con guitarra flamenca y una conferencia. En las jornadas siguientes, el programa ofrece visitas a los museos Militar y Naval de Cartagena y diversas converencias, además de una mesa redonda y la conmemoración del centenario de la inauguración del monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, que tuvo lugar en 1923, en un acto que contará con la actuación del coro y rondalla 'A son de mar' y una recración de la 'AC Amigos Modernistas de Cartagena'. Pinchar AQUÍ para acceder al artículo de www.cartagenaantigua.wordpress.com

Hay más, pues está la tercera edición del certamen relato corto en español, la proyección de una película, actuaciones de la tuna de magisterio de Málaga y visitas a los colegios con charlas sobre la Hispanidad, entre otras propuestas.

De forma paralela, se celebran las terceras jornadas empresariales 'España-Estados Unidos-Filipinas' bajo el título 'Hacia una nueva ruta de comercio global'.

Imprimir

powered by social2s