Cala Cortina acoge su primera boda

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 9 de diciembre de 2023 - SÁBADO.

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha sido la encargada de oficiar hoy el primer enlace matrimonial que tiene lugar en el arenal de la playa urbana de Cartagena. Esto ha sido posible por   la puesta en marcha de la ordenanza que regula el uso de las playas en el término municipal de Cartagena.



Una pareja residente en Cartagena ha sido la primera en contraer matrimonio civil en esta emblemática playa cartagenera, que ha sido ambientada y decorada para llevar a cabo la ceremonia.

Se trata de la segunda ceremonia que se realiza en playas fuera de la temporada de verano tras aprobarse la ordenanza, que posibilita la realización de bodas fuera de la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre, y las solicitudes deben realizarse con cinco meses de antelación para tramitar el permiso correspondiente con la Demarcación de Costas.

“La celebración de bodas en nuestras playas es una gran oportunidad para seguir impulsando el turismo y un atractivo para nuestros ciudadanos”, ha asegurado la concejal, que ha destacado “el atractivo de nuestro litoral y de esos 16 puntos donde se pueden celebrar bodas, con paisajes singulares y emblemáticos tanto del Mediterráneo como del Mar Menor”.

Sánchez del Álamo ha recordado que el objetivo de la ordenanza es impulsar el turismo y la hostelería del municipio “creando más empleo, desestacionalizando y diversificando la actividad de las playas".

La nueva Ordenanza de uso y aprovechamiento de las Playas e Instalaciones Temporales quedó aprobada definitivamente en julio de 2022 y permite la posibilidad de poder celebrar bodas y eventos de interés en 16 playas en La Manga, el Mar Menor, La Azohía y Cala Cortina, y contó con la participación del sector turístico.

De hecho, el 'Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga', elaborado por Hostecar con datos anteriores a la pandemia, determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 empleos.

Para las celebraciones que se quieran realizar en el primer semestre del año, se debe solicitar, antes del 15 de septiembre del año anterior, y para las celebraciones que se quieran realizar en el segundo semestre del año, se debe solicitar, antes del 15 de abril del mismo año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s