Ana Correa pide a los alcaldes trabajar de forma conjunta por el futuro de la comarca

Escrito por COEC. 13 de diciembre de 2023 - MIÉRCOLES.

La presidenta de la Confederación de Empresarios (COEC) ha renovado en el cargo abogando por la unidad ("con ella siempre se avanza más y mejor") pidiendo "altura de miras", además de reclamar menos burocracia y mejores conexiones nacionales e internacionales. Nuria Castillo, Julián Pedreño, Ginés Huertas, Fran Bernal, Esther Aguirre y Carlos Bernabé serán los vicepresidentes que la acompañen en los próximos cuatro años.



Ana Correa ha renovado hoy su cargo de presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), tras obtener el respaldo mayoritario de los empresarios, en la Asamblea General Electoral celebrada esta mañana en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cartagena, tal y como ha registrado en el acta la Secretaria General de COEC, Ángela de la Cruz.


El consejero de Economía, Empresa y Hacienda, Luis Alberto Marín y los alcaldes de los municipios de Cartagena, Noelia Arroyo; Fuente Álamo, Juana Mª Martínez; La Unión, Joaquín Gabriel Zapata; Los Alcázares, Mario Ginés Pérez; y Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, han asistido a la Asamblea, además de los presidentes de CROEM, José María Albarracín; de CECLOR,  Juan Jódar y FREMM, Alfonso Hernández.

Durante su intervención, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha agradecido a los empresarios su apoyo durante estos cuatro años y la confianza depositada en ella para volver a dirigir la confederación la próxima legislatura. Para Correa esta renovación es un incentivo para seguir trabajando en la COEC del futuro “necesitamos pensar cuál debe ser el papel de las patronales en los próximos años y cómo han de hacer frente a los problemas actuales y venideros” ha señalado, tras añadir que ese futuro debe tener una mayor representación femenina y joven.



La presidenta ha pedido altura de miras y ha querido mostrar la mano tendida a los alcaldes para que entre la Confederación y los ayuntamientos se trabaje de forma conjunta por el futuro de la Comarca.

Una mención especial ha tenido Ana Correa para agradecer el trabajo de los secretarios generales, que son las almas de las confederaciones, como ha sido José Rosique en CROEM y Ángela de Cruz, que en el tiempo que lleva en COEC “se ha convertido en indispensable para el buen funcionamiento de la misma”. Así mismo, ha dado a conocer a los seis vicepresidentes que la acompañarán los próximos cuatro años: Nuria Castillo, Julián Pedreño, Ginés Huertas, Fran Bernal, Esther Aguirre y Carlos Bernabé.

No ha querido olvidarse tampoco del papel reivindicativo que COEC, como representante de los empresarios ante las instituciones, debe tener, sobre todo, en lo relacionado con la disminución de la burocracia y las infraestructuras y las conexiones tanto nacionales e internacionales de la Comarca, como las que necesitan los municipios para su vertebración territorial.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha mostrado su satisfacción, porque haya habido una única candidatura, “ya que es una muestra de unidad y consenso muy necesaria en estos momentos. En esta etapa COEC, como territorial de la Comarca de Cartagena, tiene que ir como ha hecho siempre de la mano de CROEM, su confederación regional, para defender de manera contundente los intereses empresariales de la zona porque son muchos los proyectos y muchos tienen calado autonómico. Desde la unidad conseguiremos siempre avanzar más y mejor", ha indicado.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo por su parte, ha felicitado a la reelegida presidenta, que viene acreditando “su capacidad para construir puentes y haber logrado reforzar la organización empresarial de Cartagena”. Arroyo ha apelado a la estabilidad y certidumbre, clave para la actividad económica, a la que están obligados tanto las administraciones como los empresarios. “Necesitamos un marco legal sólido, igual para todos, que no se cambie de forma arbitraria”. La estabilidad, dice, hará posible la aprobación del Presupuesto municipal, que impulsa 45 millones de euros de inversiones, y le ha instado a reivindicar desde la unidad las grandes infraestructuras que necesita Cartagena, sobre todo para acabar “con nuestro aislamiento ferroviario, que es una losa sobre nuestro desarrollo”.

El consejero de Economía, Empresa y Hacienda, Luis Alberto Marín, tras felicitar a la presidenta por su reelección, ha destacado "el trabajo incansable que se realiza desde COEC en favor del sector empresarial y económico de la comarca para conseguir los mejores servicios e infraestructuras para Cartagena".

Asimismo, destacó que desde el Gobierno regional "vamos a continuar trabajando y apoyando grandes proyectos para Cartagena y su comarca como, por ejemplo, la ZAL, y avanzaremos en ese gran proyecto en común que tenemos, junto al Ayuntamiento y COEC, entre otros, que es CAETRA, un programa que permitirá posicionar a la Región como referente en el desarrollo de tecnologías duales en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción".


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s