La Comunidad otorgará plena autonomía universitaria a la Escuela de Enfermería

Escrito por CARM. 13 de diciembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Se garantizará una organización, gestión y funcionamiento sin intervención externa al ámbito académico y se homogeneizará el centro de Cartagena con las enseñanzas impartidas en los campus de El Palmar y Lorca.



La Comunidad Autónoma otorgará plena autonomía universitaria a la Escuela de Enfermería en Cartagena con el fin de homogeneizar la organización y los contenidos del Grado de Enfermería con el resto de enseñanzas impartidas en la Región, en concreto en los campus de El Palmar y de Lorca.
 
Así, la Escuela de Enfermería de Cartagena podrá establecer de forma independiente la organización, el profesorado y todos los aspectos relativos al Grado, dirigido al éxito académico del alumnado.  
 
Esta medida forma parte de una hoja de ruta conjunta entre la Administración regional y la Universidad de Murcia para garantizar una organización, gestión y funcionamiento sin intervención externa al ámbito académico.
 
Esto permitirá homogeneizar el Grado de Enfermería independientemente del Centro en el que se estudie. Así, la institución académica podrá establecer, de manera independiente, el profesorado, los objetivos, los contenidos curriculares, la metodología, los materiales, recursos didácticos y las actividades complementarias, así como el procedimiento de evaluación y los criterios de calificación del título de Enfermería en todos los centros en los que se imparte esta titulación. El objetivo es garantizar que los alumnos, independientemente de donde estudien dispongan de unos objetivos y contenidos homogéneos.
 
En esa hoja de ruta, para el Gobierno regional es prioritario que la Escuela de Enfermería de Cartagena cuente con una sede permanente, al respecto expresó su apoyo y voluntad de colaborar al Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de que pueda establecerse en el Hospital Naval, dependiente del Ejército.
 
El Gobierno regional continúa apoyando la mejora de las actuales instalaciones de la Escuela de Enfermería. Gracias a una subvención concedida por la Consejería se ha construido la nueva sala de simulación clínica para las prácticas docentes, al tiempo que dotado de material y equipos tecnológicos.
 
El director general de Universidades, Antonio Caballero, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Servicios a la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, visitaron las instalaciones de la sala de simulación clínica, ubicada en el hospital del Rosell, que han entrado en funcionamiento este curso académico.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir

powered by social2s