El Ayuntamiento trabaja para abrir por las tardes los pabellones de centros educativos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de diciembre de 2023 - JUEVES.

El gobierno local de Cartagena está llevando a cabo una estrategia de fomento del deporte en todos los barrios y diputaciones del municipio y, en esta línea, trabaja en un acuerdo que permita abrir por las tardes los pabellones deportivos de los institutos a los entrenamientos de los clubes deportivos del municipio, según ha declarado el concejal de Deportes, José Martínez.



Tras la reunión, este jueves 28 de diciembre, de la Junta de Gobierno local en la que se ha abordado esta cuestión y se ha dado el visto bueno a lo que sería un convenio marco de colaboración Ayuntamiento-Instituto y que debería concretarse en cada caso, Martínez ha insistido en que “el objetivo es fomentar el deporte sin crear más infraestructuras, sino optimizando el uso de las existentes y dando la posibilidad a descongestionar las instalaciones públicas y que estos espacios se puedan aprovechar por clubes y particulares”.

El IES Ben Arabí será el primero en abrir sus instalaciones dentro de este proyecto, y se están ultimando acuerdos con el resto de los trece institutos que hay en el municipio.

El concejal ha indicado que el proyecto “está en una fase inicial”, pero, a su juicio, “es importante tener un documento base sobre el que poder empezar a trabajar”. Asimismo, ha apuntado que el consejero de Educación “ya conoce este proyecto” aunque el acuerdo deberá alcanzarse con la dirección de cada centro “porque hay que ver caso a caso, ya que hay IES que tienen horario vespertino y usan esas instalaciones”.

En la actualidad hay 6 institutos que ya tienen acuerdos puntuales con clubes deportivos.

En el texto del convenio marco, el Ayuntamiento, además de disponer de las instalaciones para la promoción de actividades deportivas en horario extraescolar de tarde, se responsabilizaría de la apertura y cierre de las mismas, del gasto de material deportivo; así como los de mantenimiento que se acuerden.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s