Fotoshock de solidaridad: Sí Cartagena

Escrito por Sí Cartagena. 29 de diciembre de 2023 - VIERNES.

“Agradecemos la generosidad de tanta gente que nos ha permitido conseguir 5 toneladas de productos de primera necesidad”, expresa Ana Belén Castejón durante la entrega de los productos recogidos en la cuarta edición de su campaña solidaria a entidades como Hogar del Buen Samaritano, Cáritas Cartagena o la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.



La secretaria general y portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado su gratitud a ciudadanos y empresas que han permitido recoger 5.000 kilos de productos de primera necesidad para las familias más necesitadas que se han distribuido entre entidades como el Hogar Buen Samaritano, Cáritas Cartagena o la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.



Esta campaña solidaria ha permitido recoger 5 toneladas entre alimentos y productos de primera necesidad que se han distribuido entre varias entidades sociales como el Hogar Buen Samaritano, Cáritas Cartagena o la A. I. C. San Vicente de Paúl Cartagena (conocida por la labor de sus voluntarias en el proyecto de lactancia “La Gota de Leche”).



“Gracias a la generosidad de los ciudadanos y empresas hemos recogido 5 toneladas de productos de primera necesidad en nuestra campaña solidaria para las fiestas navideñas y nos ha permitido ayudar a diferentes entidades sociales y familias vulnerables que viven en varios barrios del municipio”, ha manifestado Castejón.

Las donaciones de afiliados, simpatizantes, vecinos y empresas han incluido alimentos como arroz, leche, galletas, pasta o turrón, así como productos de limpieza, pañales, gel, champú y jabón. Los productos se han organizado en lotes que se han distribuido, en función de sus necesidades, a distintas familias en situación de vulnerabilidad de varios barrios y diputaciones del municipio. Además, las donaciones han permitido colaborar con las entidades sociales del Hogar Buen Samaritano, Cáritas Cartagena y La Gota de Leche.

“Cada año comprobamos la solidaridad de los cartageneros y este año 2023 han vuelto a sorprendernos volcándose con la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene de Sí Cartagena. Hemos conseguido recoger 5.000 kilos de estos productos tan necesarios para cualquier familia, y esto ha sido posible gracias a la generosidad de particulares, asociaciones y empresas de nuestro municipio”, ha destacado la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

Una campaña solidaria que ya va por su 4ª edición
La secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto que ésta es la 4ª edición de una campaña solidaria que Sí Cartagena empezó a llevar a cabo tras las consecuencias de la pandemia del COVID en el municipio que dejó a muchas familias cartageneras en una situación de fragilidad, precisando una mayor ayuda a todos los niveles.

La primera edición comenzó en la diputación de Alumbres y en aquella ocasión se llevó a cabo un desayuno solidario; la segunda y tercera edición se efectuó en el barrio de San Antón con una chocolatada y en esta cuarta edición ha sido el barrio de San Félix el encargado de ultimar esta campaña solidaria de 2023 que ha consistido en una merienda.

“Como ya viene siendo habitual, el último día invitamos a un chocolate con bollos mientras ultimamos la distribución de los diferentes lotes de alimentos y productos. Cada año intentamos que sea un barrio o pueblo y este año hemos preparado una merienda en el local social de la barriada de San Félix”, ha remarcado la dirigente de Sí Cartagena.

“El objetivo de esta campaña solidaria no sólo consiste en recoger alimentos, productos de primera necesidad e incluso alimentos típicos de estas fechas, sino también en que llegue a sus destinarios antes de Nochebuena (ya sean familias o entidades sociales), con el fin de contribuir a que quienes más lo necesitan puedan disfrutarlos en estas fechas navideñas”, ha concluido Castejón.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s