'¿Qué es y no es arte?'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 11 de marzo de 2024 - LUnES.

Es el título de la temática que hoy, a las 19 horas en la cafetería 'El soldadito de plomo', abordará el filósofo Natxo Navarro. La actividad está dentro del programa municipal de cultura y pensamiento científico 'Cartagena piensa' y colabora la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.



En 1964, Andy Warhol expuso su obra Brillo Boxes que consistía en reproducciones visualmente idénticas de las cajas de estropajos de la marca Brillo de la época. ¿Por qué la de Warhol es una obra de arte y las cajas que podían encontrarse en el supermercado no? Motivado por esta obra, el crítico y filósofo del arte Arthur Danto argumentó que ninguna cualidad perceptiva (ni tan solo la belleza) puede hacer que algo sea una obra de arte. A través de Danto, abordaremos la pregunta sobre la naturaleza del arte y nos acercaremos al complicado mundo del arte contemporáneo.

Natxo Navarro Renalias es graduado en Filosofía por la Universidad de Murcia y la Universidad de Hull (Inglaterra) y máster en Epistemología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es investigador predoctoral contratado en el Área de Estética del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s