Piden reducir y flexibilizar la jornada laboral de los marroquíes durante el ramadán

Escrito por ATIM. 11 de marzo de 2024 - LUnES.

Ramadán Karim, de la junta directiva de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), destaca la importancia del mes del ramadán para los musulmanes y solicita a los empresarios la aplicación de un derecho reconocido desde 1992 y que sigue sin ser plenamente reconocido.



Desde la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes (ATIM), nos complace extender nuestras felicitaciones en este sagrado mes de Ramadán.

El mes de Ramadán es una ocasión especial para los musulmanes, marcando el noveno mes del calendario islámico, cuando Dios entregó Su primera revelación a nuestro Profeta. Durante este mes, observamos el ayuno desde el amanecer hasta el atardecer, un acto de devoción que nos acerca más a Dios y nos invita a la reflexión, la solidaridad y la compasión hacia los menos afortunados. Es un tiempo para considerar las necesidades de los demás antes que las nuestras, practicando la moderación y la generosidad.

Como ciudadanos musulmanes comprometidos con nuestra sociedad, nos alegra ver cómo cada vez más las autoridades, los medios de comunicación y las nuevas generaciones reconocen y respetan el mes de Ramadán. Esta inclusión y aceptación gradual enriquecen nuestra cultura y promueven la diversidad y la apertura en nuestra sociedad.

Sin embargo, aprovechamos este periodo para reiterar una demanda importante que sigue sin ser atendida: la flexibilización y reducción de la jornada laboral para los trabajadores musulmanes durante las festividades de Eid al-Fitr (fiesta de fin de Ramadán) y Eid al-Adha (fiesta del sacrificio del cordero). Este derecho, acordado en 1992 entre el Estado español y los representantes de las tres religiones principales, sigue sin ser plenamente reconocido y aplicado.

Al felicitar a nuestros hermanos y hermanas musulmanes en este país, también extendemos nuestros mejores deseos a toda la sociedad española. Que este Ramadán sea un tiempo de paz, entendimiento y fraternidad entre todos los ciudadanos.
Feliz ramadán y próspero mes para todos los ciudadanos de este país. Con la ilusión y la esperanza de una mejor convivencia y entendimiento.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s