El recuerdo a Miguel Ángel Blanco Garrido queda permanente en Cartagena
La plaza dedicada al edil de Ermua que fue secuestrado y asesinado por ETA en 1997 ha sido inaugurado ha sido inaugurada entre Villalba y Puerta Nueva. "Aquella salvajada abrió los ojos a muchos y calló la boca a otros, acabando con la visión romántica que aún tenían algunos de la banda terrorista", expuso la alcaldesa. Entre los asistentes estuvo la hermana del homenajeado, quien dijo que, a día de hoy, "queda muy poco de aquel espíritu de Ermua".
El Ayuntamiento de Cartagena ha rendido este jueves, 18 de julio, un homenaje a la figura del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, cuando se cumplen 27 años de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.
Lo ha hecho dando su nombre a una plaza de nueva creación en la entre la Barriada Villalba y la Urbanización Puerta de Hierro, conforme al acuerdo adoptado por unanimidad por el pleno municipal el pasado 23 enero.
El acto tuvo lugar a las 19:30 horas, con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el consejero de Presidencia en representación del Gobierno Regional, Marcos Ortuño; la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del homenajeado, María del Mar Blanco, tenientes de alcalde, portavoces y concejales de los diferentes grupos municipales, diputados nacionales y regionales, así como otras autoridades y vecinos.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo