• El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

 

  

 

 

Noelia Arroyo anuncia la creación de un barrio de emprendedores

“Será un espacio para vivir, estudiar y para crear empresas tecnológicas”, explica la candidata a la Alcaldía de Cartagena. “Vamos a impulsar un Plan de Ciencia y Tecnología para situar a la Región a la cabeza en investigación e innovación”, anuncia Cristina Sánchez candidata autonómica del PP.



La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana su intención de poner en marcha en la próxima legislatura la recuperación urbana del Monte Sacro con la creación de un barrio creado para hacer más atractiva Cartagena como ciudad universitaria, retener el talento de la Universidad y generar un espacio para vivir, estudiar y para crear empresas tecnológicas.

“Una pieza clave para hacer de Cartagena una ciudad más atractiva a estudiantes e investigadores será convertir el Monte Sacro en un Barrio de Emprendedores vincula-do a la Politécnica. Queremos generar un barrio diseñado para vivir, para estudiar y para investigar. El modelo que queremos poner en marcha es un barrio con residencias para estudiantes, apartamentos asequibles y espacios de trabajo dotados de las últimas tecnologías de comunicación para crear un entorno propicio para la investigación y la creación de nuevas empresas tecnológicas”.

La candidata ha dicho que “El barrio se construirá con criterios de smart city, edificios sostenibles, las últimas tecnologías de comunicación y se adaptará a las necesidades de la Politécnica, porque la Universidad será protagonista en su diseño” y ha dicho que avanzar en la recuperación del casco Histórico es una obligación que hay que convertir en oportunidades.



Plan de Ciencia y Tecnología
La candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, ha anunciado la elaboración de un Plan de Ciencia y Tecnología que “situará a la Región de Murcia, a la cabeza en investigación e innovación”. Un compromiso formalizado en la visita realizada esta mañana, junto a la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, a la Universidad Politécnica de Cartagena. “Vamos a proponer también un Pacto Regional por la Ciencia porque queremos asegurar las inversiones en I+D+I con independencia de la situación económica y política”. “Un acuerdo es la manera de dar certidumbre y seguridad a la planificación científica y una garantía de continuidad a los investigadores”, ha afirmado.

“Si queremos una Región más competitiva y fuerte tenemos que apostar por la innovación y la investigación”, ha dicho Sánchez quien ha puesto como ejemplo de universidad pionera y avanzada a la Politécnica de Cartagena, “nuestras universidades son uno de los mayores activos con los que contamos para que nuestra Región siga avan-ando”, ha añadido para anunciar la elaboración de una Ley de Universidades que “responda a las nuevas necesidades de nuestro sistema universitario y  beneficie a to-dos los colectivos: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios”.

“De nuestras universidades salen jóvenes investigadores que llevan el nombre del a Región a todos los rincones del mundo y necesita el apoyo de las Administraciones para llevar a cabo sus proyectos”, ha afirmado Cristina Sánchez, quien ha expresado el apoyo “ a la investigación científica y la formación de jóvenes investigadores finan-ciando plazas bajo criterios de calidad y excelencia, potenciando su internacionaliza-ción y la atracción y retención del talento científico, con especial atención al desarrollo de sus carreras profesionales y su empleabilidad”.

La número 2 del PP a la Asamblea Regional ha expresado el compromiso de renovar el acuerdo con las universidades públicas con el fin de “fijar un modelo de financiación que permita aumentar la calidad en términos de empleabilidad, emprendimiento, internacionalización, investigación, transferencia del conocimiento y gestión eficiente con objetivos concretos y medibles.

Cristina Sánchez ha hablado también de las medidas del Partido Popular para fomentar el acceso de las mujeres a la carrera científica e investigadora, “promocionaremos las vocaciones de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas lo que ayudará a mejorar nuestra competitividad empresarial, a fomentar el empleo de cali-dad y a reducir la brecha de género en este ámbito profesional”, ha explicado.
La candidata ‘popular’ se ha referido también a la dotación de nuevas infraestructuras y ha comprometido la construcción de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica.

“Vamos a garantizar la libertad de elección en el ámbito universitario” ha afirmado Cristina Sánchez quien ha subrayado la puesta en marcha de Programa Internacional de Becas de Excelencia, “ningún estudiante murciano que haya sido admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse en esos centros “, ha añadido.


“Los votantes de Ciudadanos merecen saber si su voto acabará en un gobierno de PSOE y Podemos”
El candidato del PP a la Asamblea Regional Joaquín Segado ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para instar a la formación naranja que se pronuncie sobre el pacto de gobierno que Fernando López Miras ofreció ayer a Ciudadanos: “encima de la mesa tienen un pacto e Isabel Franco debe decir si apoya al PP o va a favorecer un gobierno con PSOE y Podemos; los votantes de Ciudadanos merecen saberlo”. “La pelota está en el tejado de Ciudadanos”, ha añadido.
 
“Nuestro candidato ha sido claro: ha tendido la mano a Ciudadanos para alcanzar un pacto que permita a la Región seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha afirmado Joaquín Segado, quien le ha afeado a la candidata del partido naranja que no quisiera firmar ayer la propuesta.
 
Segado ha insistido en que el próximo 26-M “los murcianos tendrán que elegir entre dos modelos: el del empleo, la bajada de impuestos y defensa del Tajo-Segura o el del paro, la subida de impuestos y el de quienes agachan la cabeza ante el castigo de Madrid”.
 
El candidato autonómico del PP ha instado a la candidata de Ciudadanos a “ser honesta con sus votantes y que les diga antes de las elecciones a dónde irá a parar su voto tras el 26M.” “Lo que está claro es que si mantiene su silencio, estará escondiendo un acuerdo con PSOE y Podemos lo que será retroceso y castigo para la Región de Murcia”, ha afirmado.

Un acuerdo de gobernabilidad, ha dicho Segado, con compromisos que “son necesarios para el millón y medio de murcianos”. Así, ha desgranado el contenido de la propuesta de acuerdo que se resume en cuatro medidas: “priorizar la creación de empleo de calidad y el crecimiento económico bajando impuestos y eliminando trabas a la inversión y al emprendimiento, exigir al Gobierno de España una financiación justa, fortalecer el Estado del Bienestar, especialmente la educación, la sanidad y el apoyo a quienes más lo necesitan, la defensa  del Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura imprescindible en el presente y el futuro de la Región, como fuente de creación de riqueza y como freno al cambio climático y a la desertización y avanzar en transparencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas, aplicando los máximos estándares internacionales en esta materia”.
 
“Ciudadanos debe pronunciarse y decir si apoya al PSOE a pesar de que quiere volver a poner el impuesto de sucesiones o cerrar el trasvase”, ha recalcado.
 
Joaquín Segado, para finalizar, ha valorado las intervenciones de los cuatro candidatos a presidir la Comunidad Autónoma que participaron ayer en el debate político que con motivo de las elecciones del 26-M organizó el periódico La Verdad, afirmando que “el claro vencedor fue Fernando López Miras, el único que expuso con ideas, propuestas y hechos que solo el PP ofrece al millón y medio de murcianos la Región de oportunidades que merecen”.


AGENDA

12:00 h.-La candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, mantiene una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez y empresarios de Cartagena donde atenderá a los medios para anunciar medidas en materia de comercio.