• El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

 

  

 

 

El Museo Naval proyectará imágenes del Submarino Peral enviadas por los ciudadanos en la Noche de los Museos

El Museo Naval se suma un año más a la participación del evento cultural de La Noche de los Museos. En esta edición, entre las diferentes actividades propuestas por este espacio museístico, destaca la proyección de imágenes relacionada con el Submarino Peral, pieza más importante del museo y todo un símbolo de Cartagena.


Para esto, se pretende hacer un viaje en el tiempo para recordar la historia del Peral desde su llegada a Cartagena invitando a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen a compartir sus fotos familiares o con amigos con el submarino que han hecho que su popular silueta acabe formando parte de nuestra memoria.

Como único requisito es que el submarino aparezca como telón de fondo de la imagen, elaborando con todas ellas la proyección que podrá verse en una de las paredes del museo desde las 22:00 horas hasta las 00:00 en La Noche de los Museos este próximo sábado 18 de mayo.

Los interesados pueden mandar sus fotos a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Museo Naval organizará, también, para ese mismo día visitas guiadas a la Base de Submarinos, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de los diferentes espacios de los que dispone como son la Sala Histórica, la Sala del Centenario, la Escalera Monumental, así como los Submarinos Foca y Tiburón.

La visita, que tendrá como punto de partida la puerta del Arsenal Militar, tiene previsto fletar un autobús que acercará a los visitantes a la Base, siendo el horario de las mismas de 20:00 a 01:00h, (ininterrumpidas) con 30 plazas por turno. No es necesaria inscripción previa, se realizará por orden de llegada.