• El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

  • Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

    Luis Sánchez Pina y colectivo Galáctyco, premios Quórum

 

  

 

 

El Teatro Romano abrirá durante 15 horas seguidas por el Día Internacional de los Museos

Este sábado 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos y coincidiendo con la celebración de La Noche de los Museos, el Museo Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas durante 15 horas de forma ininterrumpida, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.


A las 11.30 horas, tendrá lugar la actividad familiar ‘Escipión versus Aníbal. Comienza la batalla...’. En colaboración con Carthagineses y Romanos, los participantes podrán conocer los acontecimientos relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas. Además, se asistirá a un encuentro con Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

De 11 a 14 horas, la artista Victoria Chezner pintará en directo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena. En ‘Tu presencia’, Chezner parte del carácter cultural del paisaje, y muestra una mirada a la vez panorámica y minuciosa, contextual e individual, donde el dibujo y la pintura, la perspectiva, y el trabajo de color transmiten ese compromiso del artista con la belleza y con la naturaleza.

A las 17:30 horas, el Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de realizar un taller en familia, ‘THEATRUM. Pasa un día de teatro’ donde trasladándonos al pasado podremos conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban, las personas que actuaban en ellas… Además, los participantes podrán probar la acústica del teatro.

Por la noche, a partir de las 21 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena, el tenor Pedro Noguera acompañado de piano interpretará baladas románticas de Il Divo, Andrea Bocelli, Céline Dion y Whitney Houston entre otros.

En el escenario del Teatro Romano de Cartagena a las 22 horas el grupo de ballet de la Escuela de Danza Margarita Amante interpretará un fragmento de la ópera ‘La Traviata’.

Durante este día también se podrá visitar la exposición temporal ‘Pintura Romana en Hispania’. A propósito del Congreso Internacional de Pintura Romana en Hispania, se podrá disfrutar de una muestra explicativa sobre los nuevos conjuntos pictóricos, así como la evolución de su estudio con procedimientos y técnicas de análisis que permiten conocer los procesos de producción de la pintura mural, y por tanto su conservación y puesta en valor como elementos integrantes del patrimonio.

Para información y reservas, se puede acudir preencialmente al Museo Teatro Romano de Cartagena, situado en la Plaza del Ayuntamiento. También se puede llamar al teléfono 968 50 48 02 o enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .