Utilizan un coche de la Policía Local para los discursos del Primero de Mayo




 

  

 

 

Utilizan un coche de la Policía Local para los discursos del Primero de Mayo

CTSSP afirma que el alcalde ha sacado “la bandera de la censura” y ha anulado la megafonía en la plaza del Ayuntamiento. Un coche de la Policía Local ha sido utilizado para las alocuciones.


  • Los sindicatos reclaman mejores condiciones para “la nueva clase social del precariado laboral” y piden la ZAL, el AVE y el Corredor del Mediterráneo para Cartagena, “ya que no se ven movimientos en ese sentido”.

Unas trescientas personas han participado esta mañana en la marcha del Primero de Mayo convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO en Cartagena, que ha comenzado en la plaza de España y ha tenido como destino la plaza del Ayuntamiento, donde las alocuciones se han efectuado a través de un coche patrulla de la Policía Local.

Cartagena Sí Se Puede, al respecto, ha emitido un comunicado titulado: ‘Una vez más el alcalde populista se retrata ante toda la ciudadanía’, donde indica: “El alcalde que dice ser el alcalde de todos y de todas, desmonta a última hora la megafonía que había preparada para la llegada de la manifestación del 1º de Mayo, día internacional del trabajo, teniendo que utilizar el coche de la policía local que amablemente se ha ofrecido a dar voz a los  manifestantes y a los sindicatos. El alcalde, una vez más, saca su otra bandera: la censura”, y anuncia que este grupo de Podemos presentará una pregunta al próximo pleno para que dé explicaciones sobre esta situación.



Respecto al sentido de la manifestación, los responsables sindicales, entre los que era novedad José Ibarra, nuevo delegado comarcal de Comisiones Obreras, han destacado que el pasado año sólo el 7% de los contratos en Cartagena “fueron fijos” y que esta ciudad “es la segunda de la Región con más paro, un veinte por ciento, sólo superada por Alcantarilla”. Ibarra, por su parte, ha indicado que ha surgido una nueva clase social: “El precariado”, en alusión a las malas condiciones laborales con bajos sueldos y muchas horas de trabajo, “los beneficios han vuelto a las empresas pero no a los trabajadores”.

Los sindicatos, además de la revocación de la reforma laboral última aplicada por el Gobierno de la Nación, piden más inversiones industriales para la comarca, resaltando que la Zona de Actividades Logísticas “debe estar en el puerto de Cartagena”, que el AVE de Madrid “tiene que llegar hasta aquí” y que el Corredor del Mediterráneo “pasa por todos los puertos del Mar Mediterráneo menos Cartagena”, señalando que no se ven movimientos en el sentido de subsanar esas situaciones.

Entre los participantes de la marcha hay que reseñar la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y algunos ediles socialistas.