El PP señala que mientras López y Castejón "se pelean" por la alcaldía, Cartagena "sigue parada"




 

  

 

 

El PP señala que mientras López y Castejón "se pelean" por la alcaldía, Cartagena "sigue parada"

En apenas mes y medio para que se produzca el relevo en la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, las informaciones publicadas en medios locales demuestran que las relaciones entre López y Castejón son inexistentes.


El último ejemplo es el burofax que MC envió a finales de la semana pasada a la sede del Partido Socialista recordando las condiciones del improvisado “pacto de la servilleta” y pidiendo al partido de Castejón información sobre si cuenta con los votos necesarios, el portavoz popular Francisco Espejo, ha dicho que “el Gobierno está roto y explica por qué Cartagena sigue parada casi dos años después de que se repartieran el poder”.

 

Para Espejo, “los continuos enfrentamientos han llegado hasta tal nivel que han dejado a un lado los gritos en los despachos y ahora se comunican a través de burofax a pesar de compartir Gobierno y tener los despachos uno al lado del otro”.

 

La falta de comunicación, las disputas y las competiciones entre ellos hacen patentes que López y Castejón son incapaces de trabajar por Cartagena y buscar el consenso en aquellas actuaciones que son beneficiosas para los ciudadanos. Tenemos dos alcaldes con el mismo sueldo, 65.000 euros anuales, que no suman el acalde que necesita Cartagena”, ha añadido.

 

El portavoz popular ha explicado que “López manda en los concejales de MC y Castejón manda en los socialistas. Es un Gobierno por duplicado, cada concejal trabaja para sus siglas y aprovechan cada movimiento para ponerse en evidencia en público y culpar al otro de los continuos desastres cometidos”.

 

Ejemplos, como la adjudicación de los chiringuitos, Novo Carthago, la bajada del agua, la compra del Peninsular han sido utilizados por López y Castejón para criticarse y poner en duda su gestión.

 

Durante toda la legislatura, el Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones la tensión existente entre los partidos de MC y PSOE y ha criticado el “silencio cómplice” de Castejón en cada salida de tono de López, “un silencio con el que ha castigado a los cartageneros y que no le ha servido para garantizar que López cumplirá su compromiso y que en el mes de junio Castejón sea alcaldesa”.

 

Espejo ha insistido en que “López sigue gobernando de espaldas a la democracia, no cumple los acuerdos adoptados en el Pleno, olvida las promesas electorales y ahora quiere seguir en el sillón a pesar de que firmó un acuerdo con el Partido Socialista”.

 

“La palabra de López no vale nada. A pesar de sus intentos por callar a la oposición, el Partido Popular seguirá trabajando con ideas y propuestas que sirvan para que Cartagena siga generando riqueza y oportunidades”, y ha recordado que “el Partido Popular fue quien ganó las elecciones municipales de 2015 y casi dobló en votos a los dos partidos que hoy forman el desgobierno de Cartagena. Lo que ha ocurrido en nuestra ciudad es fruto de la irresponsabilidad de a quien solo le importa como repartirse el sillón”.