• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Primera reunión de colectivos de la ‘Cartagena social’

El lunes se celebró un primer encuentro de representantes de diez movimientos sociales de Cartagena (otros 5 se excusaron y no pudieron asistir, pero mantienen el compromiso de participación) y personas a título individual y de reconocida trayectoria, con el ánimo de constituir una “suma de colectivos” que coordine actividades y movilizaciones, lo que supondrá una herramienta de apoyo mutuo, de formación e información.


Durante el mes de agosto se llevará a cabo un período de reflexión y de aporte de ideas respecto al tipo de organización que tendremos y de las herramientas de comunicación interna y de cara a la sociedad y medios de comunicación que utilizaremos. Retomaremos las reuniones a primeros de septiembre y seguiremos adelante sumando personas y colectivos, asociaciones de vecin@s y sindicatos, abriéndonos a la sociedad, convocando charlas y movilizaciones y recabando apoyos.

La situación regional y de Cartagena es grave y conocida, no es necesario volver a relatar aquí la letanía de problemas que nos acosan, tanto sociales como laborales, de urbanismo y medioambientales... Precisamente de nuestra preocupación por ello nace el convencimiento, la necesidad más bien, de tomar nota de los movimientos ciudadanos que están saliendo adelante en otros sitios que han iniciado este tipo de procesos, para luchar por la Ciudad, por nosotr@s y l@s nuestr@s, por el futuro de la sociedad de Cartagena y de la Región.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo