• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

El cumplimiento de la distancia de seguridad puede obligar a la UPCT a a reducir un 65% el aforo de sus aulas

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado los aforos permitidos en todas las aulas para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado previendo distintos escenarios en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.
En primer término de la foto, el gerente, Isidro Ibarra, quien ha presentado la propuesta


La Politécnica cuenta con casi un centenar de aulas docentes con capacidad para albergar a 7.093 estudiantes. Para que cada alumno no se deba sentar a menos de un metro y medio de cualquier otro compañero, el aforo total de las aulas de la UPCT se reducirá a 2.449 puestos, un 65% menos. Y si se opta por un distanciamiento aún mayor, de dos metros entre cada estudiante, el número de sillas hábiles sería de 1.517, un 79% menos.
 
La Politécnica de Cartagena cuenta con planes diversos para adaptarse el próximo curso a la incierta evolución de la pandemia global de Covid-19. Los escenarios que baraja la UPCT incluyen desde la presencialidad convencional de los estudiantes hasta la docencia completamente online que se ha dado en el cuatrimestre que ahora termina, pero la previsión actual es retomar las clases tras el verano con un modelo semipresencial con asistencia del alumnado al 50% de las asignaturas, como valor promedio de referencia.
 
Los siete centros de la UPCT ultiman los horarios y turnos de las asignaturas para el próximo cuatrimestre siguiendo un esquema de semipresencialidad que minimice el tiempo de estancia de los estudiantes en los campus de la Politécnica y priorizando la presencialidad en las asignaturas experimentales y en las que se requieren sesiones de resolución de problemas, así como la asistencia de los alumnos de primer curso.
 
El de hoy ha sido el último Consejo de Gobierno dirigido por el rector Alejandro Díaz, a quien dará el relevo la rectora electa Beatriz Miguel, cuya toma de posesión será el próximo día 28. Los miembros del Consejo de Gobierno han podido participar tanto presencial como telemáticamente, como viene siendo habitual en los últimos meses.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo