Cartagena acogerá lo mejor del trovo mundial en noviembre

El Museo del Teatro Romano será sede de la segunda edición del Congreso Internacional, que reunirá a troveros, trovadores, payadores, verseadores, bertsolaris, etc. procedentes de varias regiones de España y de diferentes puntos de la América de lengua castellana. Organiza la Asociación Trovera José María Marín y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. José Sánchez Conesa y Emilio del Carmelo Tomás Loba dirigirán estas jornadas, en las que Javier Lorente es el autor del cartel oficial en una clara referencia a Pedro Pérez Ros ‘Cantares’, quien será homenajeado.

Los objetivos fundamentales del congreso giran en torno al debate sobre el trovo en su pasado, su presente y el futuro que le depara.

La presentación tendrá lugar este viernes 24 de julio en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena y contará con la presencia del concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera,  concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana y de los organizadores y directores del congreso: Emilio del Carmelo Tomas Loba y José Sánchez Conesa. Intervendrá además Juan José Garcia Parra (presidente de la Asociación Trovera José María Marín). A continuación habrá una pequeña muestra con un cantaor y un guitarrista.

Más información: pinchar aquí

INSCRIPCIÓN
La inscripción se podrá realizar a través de la web del congreso, donde se podrá efectuar la descarga del documento de inscripción en www.congresotrovocartagena.es  que ya está activa.

La matrícula es totalmente gratuita, cuya fecha límite será el día 30 de agosto, y la fecha para la entrega de propuesta de los investigadores será también el domingo 30 de agosto.

COLABORADORES
Las entidades colaboradoras de este II Congreso Internacional del Trovo son: la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la revista de antropología de la Universidad de Murcia, la Sociedad murciana de antropología, la fundación Caja Murcia y la ISEN.