Nueve de los doce centros de salud de Cartagena están en fase amarilla

Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud de Cartagena. 15 de septiembre de 2020, martes
Esta situación refleja el retroceso de positivos diarios de Covid-19 con respecto a cómo se inició la pasada semana. Fuera de ese grupo de tasa media de afectados sólo quedan Barrio Peral y Molinos Marfagones en nivel naranja y San Antón que sigue en el rojo.


La instalación sanitaria de La Unión se ubica por primera vez en la fase de tasa muy elevada de casos positivos de Covid-19 tras registrarse 46 casos (con 155 contactos directos) en la última semana.

En la actualidad, y en el Área de Salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, los siguientes centros de salud:
– San Antón con 43 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 167 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 75). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 29,00.
-Puerto de Mazarrón con 36 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 73 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 49). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 33,72.
-La Unión con 46 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 155 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 47). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 28,93.

Se encuentran en la fase de tasa  elevada de casos positivos Covid-19, nivel naranja, los centros de salud de
- Fuente Álamo
- Barrio Peral
- Mazarrón
- Molinos Marfagones

Se encuentran con tasa media de casos, en nivel amarillo:
– Cartagena Este
- Pozo Estrecho
- Cartagena Oeste
– Los Dolores
– Casco Antiguo
– La Manga
– Los Barreros
– Mar Menor
– Santa Lucía

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s