Covid-19: Cartagena registra la cifra más baja de este mes de infectados en un día

Son 15 los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, cifra que no se daba desde el 30 de agosto. A nivel regional baja la incidencia con 370 nuevos infectados. La nota negativa está en los tres fallecidos, uno de ellos en La Unión. Estabilidad en hospitalizaciones y plazas UCI con respecto a jornadas precedentes.
  • La Asamblea Regional acuerda guardar un minuto de silencio antes de cada sesión por los fallecidos del coronavirus. Hoy se ha estrenado esta iniciativa.


La Región de Murcia registra tres nuevos fallecidos por Covid-19, todos ellos varones. Uno de 62 años de Totana, otro de 85 años de Murcia y un tercero de 72 años, de La Unión

De los 370 nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Caravaca de la Cruz, 15 a Cartagena, 14 a Totana, 13 a Mazarrón, 11 a Mula, 9 a Molina de Segura, 7 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Fortuna, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, y 5 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.



ASAMBLEA REGIONAL
La Asamblea Regional de Murcia guardará un minuto de silencio al inicio de cuantas reuniones celebren sus distintos órganos en memoria de las personas que están falleciendo en la Región, víctimas de la covid-19. La iniciativa ,propuesta por el presidente de la Cámara, Alberto Castillo Baños, ha sido  aprobada por unanimidad.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Portavoces, que ha decidido igualmente modificar el orden del día de la sesión plenaria de hoy, trasladando al primer punto de la sesión de esta tarde la elección del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y la del diputado Rafael Esteban, como vocal de la citada entidad.