Un caso positivo pone en cuarentena a 18 niños y 2 docentes en la escuela infantil de Villalba

Una alumna de dos años ha dado positivo en coronavirus. Una vez que sus familiares lo han comunicado al centro educativo este miércoles, sus 18 compañeros y dos docentes con los que la niña había tenido contacto se han marchado a casa a realizar la cuarentena, a la espera de que se sometan a las pruebas correspondientes.


“La menor llevaba desde el pasado viernes sin acudir al centro, pero de cualquier forma se ha puesto en cuarentena a toda su clase y a las dos docentes con los que ha tenido contacto estrecho”, ha indicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha continuado explicando que, “tras ponerlo en conocimiento del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, se encuentran a la espera de someterse a las consiguientes pruebas PCR”.

Por su parte, desde la Concejalía de Educación continúan siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar también que, desde el inicio de curso se ha triplicado la limpieza en las escuelas infantiles municipales.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo