Lorena Madrid ante su gran aventura

La cartagenera Lorena Madrid Rubio, socia y deportista del Real Club de Regatas de Cartagena, ha sido elegida para ser una de las cinco navegantes en el 'Reto Pelayo Vida', que este año consistirá en la vuelta a España en un velero Volvo V70.

Lorena llegó a nuestro club hace dos años como capitana del equipo de dragon boat BCS 'Vientos de Cartagena', formado por mujeres que han sufrido cáncer de mama. Desde entonces no ha parado de trabajar en favor de los deportes náuticos, además de hacer grandes aportaciones al Club desde el punto de vista humano por su capacidad de sacrificio y afán de superación.

Las mujeres que se presentan al Reto Pelayo Vida, representan a todas las que luchan cada día contra el cáncer que padecen. Las que consiguen una plaza en alguno de los Retos tienen la gran responsabilidad, por ellas y por todos los pacientes, que vean que después del cáncer sigue habiendo mucha vida. Ver a estas mujeres ascender el pico más alto de África, atravesar el Atlántico, pisar el frío Ártico o pedalear en el Valle del Annapurna, demuestran que con una actitud positiva se puede superar cualquier muro.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo