Campaña de recogida de alimentos para los colectivos más necesitados de Cartagena

Las concejalía de Juventud y de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones juveniles del municipio, organizan una iniciativa a beneficio del Banco de Alimentos, que se desarrollará los días 23 y 24 de octubre.


El concejal del área de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar este viernes 16 de octubre en el Palacio Consistorial, que "el principal objetivo es recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos para suministrar al Banco de Alimentos, y que este a su vez pueda llevarlo a los colectivos y a las familias más necesitadas".

La Campaña de Recogida de Alimentos se llevará a cabo el viernes 23 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 24 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, "fechas coincidentes con la tradicional celebración del encuentro de Asociaciones Juveniles que, por motivos sanitarios este año no se va a llevar a cabo, pero que no impedirá contar con ese espíritu asociativo juvenil tan arraigado en nuestra ciudad", destacaba David Martínez.

Son 25 colectivos juveniles y 11 grupos de Scouts del municipio de Cartagena los que se han adherido a esta campaña que "instalarán puntos informativos en sus zonas de actuación, proponiendo varias formulas de colaboración, instalando puntos de recogida en supermercados del barrio y haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana", señalaba el edil.

Además, la Concejalía de Juventud instalará un punto de recogida en la puerta principal de su edificio durante la mañana y tarde del sábado, gestionado por el voluntario del Programa Implica2.

Con iniciativas como esta la juventud que participa habitualmente en actividades de voluntariado "quiere poner de manifiesto los valores que caracterizan a la juventud, que está comprometida con la realidad que les rodea", concluía Martínez Noguera.

Por su parte, la concejal delegada del área de Servicios Sociales, Mercedes García, recordaba que "la Concejalía de Servicios Sociales ha liderado el Operativo de Emergencia puesto en marcha a raíz del Estado de Alarma que, una vez finalizado este estado de emergencia, ha sido también la que ha organizado el presente y el futuro de este suministro de alimentos a las familias necesitadas de Cartagena, depositando su confianza en el Banco de Alimentos de Cartagena", destacaba la edil.

A la presentación de la campaña también ha asistido Isabel Mª  Martínez Castillo, representante del Grupo Scout ‘Exploradores de Murcia’, que mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por contar con su participación en esta campaña, ya que "una de las labores más importantes que hacemos está relacionada con la acción social y el voluntariado, por eso, esta iniciativa está muy en consonancia con nuestros valores".

El presidente del Banco de Alimentos en Cartagena, Juan Gómez Ayala, también mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo prestado, así como a los voluntarios del Banco de Alimentos.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo