Denuncian que las ayudas no llegan a los hospitales y clínicas privadas

En la rueda de prensa del SOS de la Caridad también se ha hablado del problema económico que genera el Covid-19, apuntándose que los gastos han aumentado de forma considerable y que las ayudas que se anuncian no las han recibido en esta instalación cartagenera "ni en el resto de hospitales y clínicas privadas y concertadas de la unión regional".  

José Vera, hermano mayor del Santo y Real Hospital de la Caridad, ha indicado que el coronavirus "ha elevado los gastos del hospital y eso que dicen que iban a habilitar ayudas, pero nada de nada. Sólo hemos tenido aportaciones de particulars y empresas, pero es insuficiente porque, al no poder acudir familiares, hemos tenido que contratar 4 ó 5 empleados más y el gasto se ha elevado en 120.000 euros, según calculamos tras el 'Estado de alarma', siendo entre un 15 y un 18% el incremento que tendremos en el presupuesto". Los gastos han aumentado "y los ingresos se han reducido, pues se ha bajado de unas 140 camas ocupadas a poco más de un centenar".

Vera ha afirmado que esa situación es común en los integrantes de la unión de hospitales y clínicas privadas y concertadas de la Región de Murcia.