La 'rosada' Asamblea Regional se solidariza con las personas con cáncer de mama

Escrito por María Teresa González-Adalid. 18 de octubre de 2020, domingo
El edificio del parlamento regional luce desde el viernes el color reconocido internacionalmente para concienciar sobre esta enfermedad a través de un gran lazo y de la iluminación nocturna para recordar que este 19 de octubre tiene lugar el 'día mundial' contra esta enfermedad.

La Asamblea Regional de Murcia vuelve a teñirse de rosa en solidaridad con las personas con cáncer de mama coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

La iluminación con el color reconocido internacionalmente para concienciar sobre esta enfermedad será visible desde el viernes noche y hasta hoy, inclusive. Un gran lazo rosa colgado en la fachada de la sede parlamentaria pondrá de manifiesto durante el día el apoyo del Parlamento regional a las víctimas de esta enfermedad.

    El apoyo de la Asamblea se ha materializado además en la participación del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, en un video editado por la Asociación Amiga, en el que la segunda autoridad de la Región expresa su total admiración hacia todas las asociaciones que apoyan a las personas que padecen o han padecido cáncer de mama, consiguen ponerle rostro a la enfermedad y nos hacen partícipes del problema que su irrupción supone para la vida de miles de personas.

    Castillo recuerda en su breve intervención que la detección precoz y los avances de la investigación son las herramientas más eficaces para combatir esta enfermedad y exhorta a que nada pueda distraernos de estos objetivos. “La vida y la sonrisa de miles de mujeres dependen de ello”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s