Concedida una farmacia más para Cartagena

Escrito por CARM. 17 de octubre de 2020, sábado
La Comunidad ha adjudicado 12 nuevas oficinas de farmacia que se suman a las 569 ya existentes distribuidas de forma homogénea por todo el territorio y atienden a una media de 62.000 personas al día. Más del 10 por ciento de las oficinas de farmacia de la Región permanecen abiertas las 24 horas.


Estas nuevas oficinas de farmacia estarán ubicadas en diez municipios. En concreto, se ha adjudicado una oficina en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla; y Archena. Asimismo, se conceden dos oficinas de farmacia en las zonas de San Diego, en Lorca, y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.  
 
 La Consejería de Salud ha adjudicado las nuevas oficinas tras el concurso de méritos desarrollado el pasado año. El procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.
 
Para la valoración de méritos se constituyó una comisión al respecto integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.  
 
Finalizada la valoración de las solicitudes, las oficinas de farmacia se han adjudicado a los doce concursantes con mayor puntuación. Se inicia ahora el procedimiento de designación de local y apertura efectiva de las farmacias.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s