Ana Cristina Martínez es nueva presidenta de Cartagena Futuro

Es la primera mujer que preside esta asociación que trabaja desde principios de los años noventa del pasado siglo desinteresadamente por Cartagena y su comarca. "Quiero que nuestra asociación sea de todos los cartageneros, que se vean representados en ella y que no tengan reparos en contar con nosotros para llevar a cabo cualquier iniciativa que sea beneficiosa para el municipio y la comarca, al igual que se dirijan a nosotros ante cualquier agravio o injusticia que se pueda estar cometiendo”, afirma la nueva mandataria. 

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cartagena Futuro, celebrada recientemente, ha elegido como nueva presidenta a Ana Cristina Martínez, que de esta forma sustituye a Ignacio Borgoñós, quien ha permanecido ocho años en el cargo.

Ana Cristina Martínez se convierte así en la primera mujer que preside Cartagena Futuro, una asociación sin ánimo de lucro que vela por el progreso de la ciudad y que fue constituida a principios de los años noventa del pasado siglo, cuando Cartagena pasaba uno de los peores baches de su historia, al objeto de conseguir la implantación de grandes proyectos e inversiones, así como impulsar la vida cultural local.

Cabe destacar que Martínez es el sexto presidente de Cartagena Futuro tras Víctor Alvargonzález, Andrés Perales, José Antonio Luque, Rafael Ruiz Manteca e Ignacio Borgoñós.

Por su parte, la nueva presidenta es accionista de varias empresas relacionadas con el sector del metal, donde ha venido desarrollando toda su actividad profesional, además de contar con formación en psicología infantil y educación especial.

Junto a la presidenta, la nueva junta directiva está compuesta, entre otros, por Belén Sánchez Campillo, abogada que hará las veces de secretaria de la asociación; Mario Ruipérez, especialista en marketing y redes sociales, que hará las labores de Prensa; Juan Diego Cánovas, director escénico, y José Antonio Abellán, empleado de banca, como vocales; manteniéndose el Cronista Oficial de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández, como vicepresidente.

Según Ana Cristina Martínez, “quiero que nuestra asociación sea de todos los cartageneros, que se vean representados en ella y que no tengan reparos en contar con nosotros para llevar a cabo cualquier iniciativa que sea beneficiosa para el municipio y la comarca, al igual que se dirijan a nosotros ante cualquier agravio o injusticia que se pueda estar cometiendo. Así que, desde ya mismo, toda la junta directiva se pone a disposición del ciudadano para lo que necesite”.  

“Cartagena Futuro no va a permitir que saqueen la ciudad ni a los ciudadanos. Por ello tendremos la lupa puesta en la forma de trabajar de nuestros dirigentes y no toleraremos que dejen de lado a los cartageneros ni permitiremos actos que nos perjudiquen”, finaliza la presidenta.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo