Detectan tres casos con la 'cepa británica' en la Región de Murcia

La consejería de Salud ha confirmado tres nuevos enfermos de coronavirus que tienen la variante británica, con lo que son cuatro en total los localizados hasta ahora. Todos han sido personas que han viajado desde el Reino Unido a esta comunidad autónoma en las dos últimas semanas de diciembre.


El  proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica de 10 casos, momento en el que los Servicios de Microbiología de la Región de Murcia envían la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que 4 de ellos corresponden a esta cepa.  

Salud Pública  trabaja en el estudio y el rastreo de los contactos de estos casos, con el protocolo establecido.

Esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. No obstante, se recuerda la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene que todos conocemos. Ante cualquier síntoma o sospecha hay que contactar con el 900 12 12 12.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo