Siguen las voces que exigen el Rosell al 100%

Unidas Podemos pide la aplicación de la Ley para la apertura y permanencia a pleno rendimiento del hospital del paseo de Alfonso XIII, por lo que pedirá en el próximo Pleno municipal explicaciones por la falta de implicación del Gobierno local en la lucha por la apertura y permanencia a pleno rendimiento hospitalario de la instalación.


Unidas Podemos IU Equo en Cartagena afirma que “ha llegado el momento de mostrar firmeza y exigir el cumplimiento inmediato e íntegro de la Ley”. Anuncia que solicitará al Gobierno local explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento para exigir al Gobierno de López Miras la apertura y permanencia a pleno rendimiento del Hospital del Rosell.

Aroha Nicolás García, concejala de la coalición, recuerda que el Ayuntamiento se ha comprometido durante años y en repetidas ocasiones con esta causa. “Pues bien, nos encontramos en medio de una crisis sanitaria mundial considerada la peor pandemia del siglo XXI que ha demostrado la importancia de reforzar el sistema de salud pública para garantizar de manera efectiva el derecho universal a la salud".

Desde la coalición dicen asistir “atónitos al silencio del Gobierno de este Ayuntamiento frente al incumplimiento del Gobierno de la Región de Murcia con la apertura total del Hospital del Rosell. ¿Cuándo si no ahora?”

Finalmente, la concejala exige el cumplimiento del mandato democrático y la aplicación de las leyes aprobadas en la Asamblea Regional, lo cual “permitiría paliar el grave e histórico déficit en infraestructuras y personal sanitario que afectan al Área II de Salud y, obviamente, nos situaría en mejores condiciones para afrontar las necesidades sanitarias de nuestra comarca tanto en épocas donde el combate a la pandemia adquiere protagonismo como cuando sean otras las prioridades sanitarias”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo