Obituario: Pedro Pena

En el día de ayer falleció un procesionista histórico de la Cofradía California, quien fue elegido ‘Procesionista del año’ en 2007. También ha tenido una larga y notoria actividad en Carthagineses y Romanos como integrante de la legión de Magistrados de Roma, de la que fue fundador.

La misa por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Santa María.
D.E.P. 

Leer más: Obituario: Pedro Pena

Obituario: Gerardo Almarza

Ha fallecido hoy en su domicilio de La Unión, a los sesenta años de edad. Se trataba de una persona admirada y muy querida por todos los senderistas de La Unión, de Cartagena y la comarca, en general, habiendo sido fundador del grupo 'Al trote cochinero'. La misa por su eterno descanso tendrá lugar este viernes por la mañana. Su familia y todos sus amigos ruegan una oración por su alma.


Leer más: Obituario: Gerardo Almarza

'Marcelino Solana Ayala: emprendedor, luchador, generoso y comprometido'

"Este pasado domingo, 18 de octubre de 2020, con 56 años, Marcelino Solana Ayala nos decía adiós después de un tiempo peleando contra una dura enfermedad. Marcelino era el continuador de una importante saga familiar de cartageneros de pro. Su abuelo D. Aurelio Ayala le marcó y el “Capitán”, como a él le gustaba llamar a su padre Perfecto Solana, otro grande de Cartagena, y otrora capitán de la Marina Mercante y gran empresario local, donde creó empresas del sector industrial, químico, hostelero, etc., y fue presidente de la Cámara de Comercio, le inculcó el gusanillo del emprendimiento.

Leer más: 'Marcelino Solana Ayala: emprendedor, luchador, generoso y comprometido'

Fallece el salesiano Donato Zúñiga Antoñana

Contaba con 83 años de edad. La misa por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las 17 horas, en la parroquia de María Auxiliadora de la Barriada de Hispanoamérica, ubicada junto al centro salesianos de Cartagena. A continuación será trasladado al panteón salesiano del cementerio de San Antón. "Os rogamos que tengamos un momento de oración para despedir a nuestro hermano Donato", expresan desde la casa salesiana. Desde hace un año, el salesiano sufría una grave enfermedad de cáncer de vejiga y ayer no pudo superar la intervención de urgencia que se le practicó.  

Leer más: Fallece el salesiano Donato Zúñiga Antoñana

El fallecimiento de Marcelino Solana tiñe de luto el mundo empresarial cartagenero

El empresario, presidente de Continental Obras y Mantenimiento, cofundador de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha fallecido en la tarde de hoy tras dos años de lucha contra una grave enfermedad.

Leer más: El fallecimiento de Marcelino Solana tiñe de luto el mundo empresarial cartagenero

Obituario: Víctor Ferrández Obradors

En el día de ayer, falleció a los 82 años en Cartagena, el sacerdote diocesano Víctor Ferrández Obradors. Sus restos mortales se velan en tanatorio Estavesa de Cartagena y la misa de exequias, presidida por el obispo de Cartagena, se celebrará mañana martes en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego) a las 10.00 horas.

Leer más: Obituario: Víctor Ferrández Obradors

Obituario: Agustina Martínez Molina, gerente de Cartagena Puerto de Culturas

Ha fallecido hoy, a la edad de 48 años, tras una larga enfermedad que desde hace meses la mantenía apartada de sus responsabilidades. La noticia ha sido dada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al inicio de la sesión del pleno municipal, y ha trasladado sus sentimiento de pésame a los familiares. También los trabajadores del consorcio ha querido rendir homenaje a su gerente, guardando un minuto de silencio a las 12 del mediodía en el Ascensor Panorámico.

Leer más: Obituario: Agustina Martínez Molina, gerente de Cartagena Puerto de Culturas

Obituario: José Antonio Piñero, exconcejal y exprimer teniente de alcalde de Cartagena

Estuvo en la corporación municipal en la legislatura de José Antonio Alonso como alcalde, entre 1991 y 1995, y fue secretario general de El Llano y como secretario de Organización del PSOE de la Región de Murcia. Ha fallecido con 68 años de edad.

Leer más: Obituario: José Antonio Piñero, exconcejal y exprimer teniente de alcalde de Cartagena

Fallece María Requena, Premio Voluntaria del Año 2018

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto de manifiesto su pesar, expresando sus condolencias por el fallecimiento este miércoles de María Requena Meana (en el centro de la imagen adjunta), que en 2018 recibió el Premio Voluntaria del Año en la modalidad individual, galardones que otorga la concejalía de Servicios Sociales.

Leer más: Fallece María Requena, Premio Voluntaria del Año 2018

Obituario: María Ramón Sánchez

Ha fallecido en Cartagena, a los 88 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. La misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar esta tarde en Los Urrutias.


En la foto se observa a María junto a su esposo, Rufino García Rodríguez. Ambos fundaron hace 48 años el restaurante Ruf-Mari.


Leer más: Obituario: María Ramón Sánchez

'El ejemplo de Pepe, El Rochero'

"Mi abuelo Ángel remarcaba mucho aquello de que las obras son las que definen a las personas, por encima de las palabras, que bastantes veces se utilizan para justificar lo que no se hace. Pues bien, en ese terreno, El Rochero protagonizó un acto que me cautivó y que ojalá sirviera de ejemplo para muchos.

Leer más: 'El ejemplo de Pepe, El Rochero'

Reclaman la nominación de un espacio público para recordar a 'Pepe, El Rochero’

Movimiento Ciudadano de Cartagena, a través de su vocal en la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida, Santiago León, promoverá el reconocimiento de este órgano de gestión a la figura de José Martínez Aparicio, fallecido  hace unos días y que se destacó por una trayectoria vital volcada en su pueblo aparecidense y las necesidades de sus vecinos.

Leer más: Reclaman la nominación de un espacio público para recordar a 'Pepe, El Rochero’

'Pepe, El Rochero', era llamarlo y ya estaba ahí, el primero'

"A veces se nos juzga a muchos por las palabras. A otros por los gestos. Pero a muy pocos por el compendio de todo. A la familia en concreto, en el caso de disponer de un juicio imaginario, el veredicto le da pleno derecho a sentirse 'orgullosa' de haberlo tenido en su seno. Para el resto, la 'suerte' de nuestro Pepe es que ha podido constatar en su ajetreada vida, o al menos eso creo yo, que se le 'quería' por tal y como era.

Leer más: 'Pepe, El Rochero', era llamarlo y ya estaba ahí, el primero'