La retirada del amianto del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores empezará en menos de un mes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de junio de 2021, miércoles.

Los trabajos en el más antiguo de los centros docentes del barrio dolorense se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano, cuando también se acometan las obras en los CEIP Virgen del Carmen, La Concepción, San Isidoro y Carthago. La actuación incluirá la instalación de placas solares en el 30% de la superficie de la cubierta para mejorar la eficiencia energética.


El Ayuntamiento de Cartagena va a iniciar las obras para retirar el fibrocemento de la cubierta del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores de forma inminente. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de la concejala de Educación, Irene Ruiz, la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, así como el arquitecto de la obra, ha visitado el centro durante la mañana de hoy, martes 1 de junio, para explicar al equipo directivo, al AMPA y al presidente de la plataforma ‘Amianto Zero’, en qué van a consistir los trabajos y cuándo se van a llevar a cabo.

Las obras, de las que se encargará la empresa Urdecon, se ejecutarán durante las vacaciones de verano, junto a las de los CEIP Virgen del Carmen, La Concepción, San Isidoro y Carthago, y que suponen una inversión municipal que asciende a 905.667,84 euros.

Castejón ha explicado que “uno de los principales compromisos de este Gobierno era eliminar el fibrocemento de los colegios e institutos de Cartagena. El pasado verano lo retiramos en el CEIP Antonio Ulloa y en el CEIP Santa Florentina de La Palma y ahora adjudicamos las obras de estos cinco que estarán terminadas antes del comienzo del próximo curso escolar”.

Esta actuación, que se llevará a cabo a través de la Concejalía de Educación, está enmarcada en el calendario de retirada de amianto que se acordó entre el Gobierno local y la Consejería de Educación el pasado año y que incluye un total de 12 centros educativos del municipio para el bienio 2020-2021.

Una vez que hayan finalizado las obras de estos cinco colegios, el Ayuntamiento habrá cumplido con su parte del calendario fijado con la Comunidad Autónoma.

Los trabajos, que incluirán la instalación de placas solares en el 30% de la superficie de la cubierta para mejorar la eficiencia energética del centro, deberán acometerse entre el 18 de junio y el 3 de septiembre, según especifica el pliego de condiciones del contrato, con el objetivo de que estén terminadas antes del inicio del próximo curso escolar.

En su visita al centro, la alcaldesa ha podido comprobar el resultado de las obras que la Concejalía de Educación ha llevado a cabo en el patio del colegio a lo largo de esta legislatura, destacando el hormigonado, la instalación de nuevo mobiliario y la plantación de arbolado, del que hasta ahora carecía.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Imprimir

powered by social2s