Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La huella que deja una fuerte tormenta nocturna

Hacía falta que lloviera, pero no siempre lo hace a gusto de todos. En esta ocasión el problema generado ha estado en la intensidad, destacando 10 minutos en los que se recogieron 20 litros por metro cuadrado. Han sido varios los escenarios dañados, como mostramos en este artículo con diversas fotografías, principalmente de las áreas urbanas de la Estación y El Ensanche, mientras que Los Dolores es donde más problema se han dado con caída de ramas, toldos destrozados, entrada de agua en sótanos...


Desde Cartagena se ha producido 100 de las 186 llamadas recibidas en el servicio de Emergencias 112 esta pasada madrugada, correspondiendo esos avisos a 74 incidencias. El problema ha estado en la intensidad de la lluvia caída en determinados momentos (20 litros por m2 en 10 minutos y 50 en una hora), pues en lo que es el balance final son 43 litros por metro cuadrado recogidos, mientras que en Fuente Álamo y Torre Pacheco han tenido 48 y 58. En cuanto a las ramblas, la de El Albujón ha tenido 60 litros/m2, mientras que la de Benipila se ha quedado en 50. Las carreteras y calles cortadas durante la noche han sido reabiertas muy pronto esta mañana, una vez que ha actuado efectivos municipales.  Ha sido una despedida del verano 2021 que se ha hecho notar y que anticipa el ambiente otoñal, especialmente por la imagen de innumerables hojas por los suelos.

Toldo arrancado en un local hostelero de Los Dolores

Árbol caído en Ronda Ciudad de La Unión, en El Ensanche

Campos anegados

Panel fotográfico derribado en la plaza de San Francisco

Valla publicitaria derribada en Los Mateos

Retirando ramas en El Ensanche

Rambas caídas en Castillitos (Los Dolores)

Aumento del uso de vehículos y atascos en el área urbana

Ambiente otoñal

Manos a la escoba por parte de las empresas encargadas de la limpieza del municipio


Si nuestros lectores quieren enviarnos fotografías para verlas publicadas pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rogamos nos indiquen si quieren que salga su firma con la fotografia.




NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO


El trabajo llevado a cabo por los funcionarios municipales está haciendo que Cartagena vaya recuperando poco a poco la normalidad. Actualmente, la mayor parte de las calles y carreteras del término municipal ya estén abiertas al tráfico, a excepción de la carretera de la Mina entre El Albujón y Molinos Marfagones.

A lo largo de esta madrugada y primeras horas de la mañana, el Parque de Bomberos de Cartagena ha recibido cerca de un centenar de avisos, aunque en su mayoría de escasa gravedad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha destacado la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, especialmente de Bomberos y Policía Local, en la atención a la ciudadanía.

Los trabajos han consistido, principalmente, en rescatar a ciudadanos cuyos vehículos habían quedado atascados por el agua en el Camino del Sifón y la rotonda de acceso a la barriada Virgen de la Caridad, en el cruce de la Ronda Ciudad de La Unión con la avenida Ciudad de Murcia, conocida como la rotonda Las Seiscientas.

“Además, los efectivos de Bomberos están llevando a cabo labores de achique en varios sótanos y garajes del término municipal de Cartagena como Los Dolores, la Barriada Hispanoamérica, la calle Ángel Bruna, Santa Lucía, Los Barreros, o la plaza Jose María Artés”, ha apuntado el concejal.

Entre los daños ocasionados por el viento destaca también la caída de un muro de 1,40 metros de alto en la plaza Reyes Católicos de Vista Alegre, así como nueve árboles que se han derrumbado o han sufrido daños a consecuencia del fuerte viento, en calle Ronda Ciudad de La Unión, Barriada San Ginés, Los Barreros, Cuatro Santos y Cuesta del Batel.

“Los técnicos de Infraestructuras se están encargando también de eliminar los charcos que se han producido en la Feria, junto al antiguo campamento de Carthagineses y Romanos, para que, si todo va bien, pueda abrir esta tarde con total normalidad”, ha explicado Torralba.

🗣.  Balance de Juan Pedro Torralba sobre los incidentes causados por las fuertes lluvias en Cartagena (MP3 - 1,40 MB)

Imprimir