Un torneo reúne a futbolistas españoles y portugueses

Escrito por CD Dolorense. 11 de febrero de 2022, VIERNES.

El campo San Juan Bosco de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores acoge este sábado, desde las 11 horas, el ‘I Trofeo Hispano-Luso 2022’, un triangular que disputarán jugadores veteranos del clbu Infante Sagres, del Atlético Sangonera y del CD AFCT, con aficionados al fútbol de Cartagena, una de cuyas alineaciones se muestra en la imagen adjunta junto al cartel del campeonato.



Este próximo Sábado 12 de febrero se celebrará en el campo San Juan Bosco de la Barriada de los Dolores, el "primer torneo Hispano-Luso" de veteranos de fútbol.

El trofeo se disputará en formato triangular y cuenta con la presencia de un equipo portugués, desplazado expresamente para la ocasión hasta nuestra ciudad para participar en dicho evento.

Los equipos que se enfrentarán serán el C.D. AFCT (Aficionados de fútbol de Cartagena), Atlético Sangonera Veteranos (desde la vecina localidad murciana) y C.R. Infante Sagres Veteranos, club portugués llegado desde la población de Vila do Bispo, en la región de Algarve, al Sur de nuestro país Vecino.

Con su presencia en la ciudad portuaria este fin de semana, el equipo Luso devuelve así la visita que los cartageneros del AFCT hicieron en Noviembre de 2013 al club portugués en su casa, con motivo de la disputa de un torneo internacional de Veteranos organizado por el conjunto local y que contaba en aquella ocasión con la presencia y participación de un equipo inglés, un belga, los portuarios del CD AFCT y los propios CRI Sagres como anfitriones y organizadores.

En esta ocasión los Cartageneros ejercerán de anfitriones y organizadores junto con la estrecha colaboración de la escuela de fútbol Dolorense y la concejalía de Deportes de Cartagena.

El evento comenzará a las 11:00h en el campo de fútbol "San Juan Bosco" de la Barriada Cartagena de Los Dolores y la jornada se completará después de la entrega de Trofeos, compartiendo una paella para todos los participantes, respetando las normas de distancia y medidas de Seguridad vigentes contra el Covid.

Este Evento se engloba dentro de las actividades que este equipo de fútbol Veterano de Cartagena viene organizando y desarrollando desde hace más de 15 años, actividades que además de organizar sus partidos semanales y participar en una liga amistosa de Veteranos con equipos de toda la Región, incluyen desplazamientos y participación en diferentes torneos y campeonatos de Veteranos, no únicamente por la península, sino además por otros países Europeos, Lo que proporciona oportunidades como la que tendrá lugar este Sábado, de recibir una expedición desde otro país y darles a conocer nuestra ciudad bajo el marco del fútbol Veterano como nexo de unión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s