Medicina y el preclínico dental destacan en la jornada de puertas abiertas de UCAM Cartagena

Escrito por Pablo González (UCAM). 16 de junio de 2022 - JUEVES.

El campus de Los Dolores recibió a cientos de interesados, quienes fueron guiados por profesores y estudiantes en su recorrido por la instalaciókn. Las jugadoras del equipo universitario de tenis de mesa Silvia Erdelyi y Carmen Lozano presentaron las copas de Europa y de la Reina logradas este año, entre otros alicientes paralelo que tuvo la visita.

📚. Los grados en Ingeniería Civil y Teleco de la UCAM obtienen la mejor inserción laboral de todas las universidades de España



Las jornadas de puertas abiertas del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han tenido como principales atractivos las nuevas instalaciones puestas en marcha este curso: el edificio del Grado en Medicina, titulación iniciada este curso, y el preclínico dental, estrenado recientemente.

Cientos de asistentes conocido de la mano de profesores y estudiantes los laboratorios de CAFD, de Embriología y Genética o de Bioquímica/Criminalística, las salas de fisioterapia, de simulación clínica y atención domiciliaria o las de anatomía y habilidades (incluida la mesa digital), todas ellas dotadas de tecnología de vanguardia.
 
Asimismo, conocieron los servicios de Deporte, Voluntariado, Idiomas, Internacional, Información al Estudiante, Biblioteca, el Instituto Tecnológico de Murcia o la UCAM Store.

Junto con Medicina y Odontología bilingüe-inglés, Enfermería vuelve a ser la titulación con más demanda en la UCAM de Cartagena, aunque han sido muchos los que han preguntado para hacer la preinscripción en los grados en Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología o Educación Infantil y Primaria, así como en los estudios simultáneos o los ciclos de FP Superior de Acondicionamiento Físico, Animación Sociodeportiva y Educación Infantil.

Las jugadoras del equipo universitario de tenis de mesa Silvia Erdelyi y Carmen Lozano presentaron las copas de Europa y de la Reina logradas este año, al tiempo que UCAM ESport realizó un torneo FIFA y los visitantes pudieron conocer el Metaverso de la Universidad mediante realidad virtual o la exposición instalada por el UCAM Cartagena EFESÉ.





Los grados en Ingeniería Civil y Teleco de la UCAM obtienen la mejor inserción laboral de todas las universidades de España
——El ranking 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo concede la máxima valoración a sus titulados en tasa de afiliación a la Seguridad Social, de autónomos, en contratos indefinidos y empleo acorde

Los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Católica de Murcia son los primeros de España en inserción laboral según el ranking 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Ambas titulaciones son, a nivel nacional, las que presentan un mayor número de indicadores de alto rendimiento en la categoría de empleabilidad.
 
Destaca especialmente Ingeniería Civil, ya que la UCAM es la única universidad de toda España que presenta los ocho indicadores con la máxima puntuación en la sección de inserción laboral: tasa de afiliación a la Seguridad Social (pasado un año), tasa de autónomos (pasado un año), tasa de contratos indefinidos (pasado un año), tasa de empleo acorde (pasado un año), tasa de afiliación a la SS (pasados 4 años), tasa de autónomos (pasados 4 años), tasa de contratos indefinidos (pasados 4 años) y tasa de empleo acorde (pasados 4 años).
 
Siguen a Ingeniería Civil de la UCAM en esta categoría del ranking de CYD las universidades de Islas Baleares, Burgos y Salamanca. Otros indicadores destacados de esta titulación en la Universidad Católica son la baja tasa de abandono, los fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), la publicación de tesis doctorales y la presencia de estudiantes de grados y máster de otras comunidades autónomas.
 
En el caso del Grado en Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad Católica, los resultados también son excelentes, ya que es la primera de España en su categoría, con mayor número de indicadores de alto rendimiento en inserción laboral (siete de ocho). Justo detrás de la UCAM están universidades como Alicante, Zaragoza o la Complutense de Madrid.
 
Además de la empleabilidad de sus egresados, Teleco de la UCAM recibe la máxima nota por parte de CYD en la cualificación del profesorado, fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), publicaciones interdisciplinarias, publicaciones por profesor y presencia de estudiantes extranjeros y de otras comunidades autónomas.
 
El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Católica también destaca en varias categorías a nivel nacional, entre ellas la cualificación del profesorado, los fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), las tesis doctorales, las publicaciones interdisciplinarias, las publicaciones con empresas, los postdoctorados, las publicaciones regionales y la tasa de afiliación a la Seguridad Social y de empleo acorde pasados cuatro años desde la obtención del título.
 
Fundación Conocimiento y Desarrollo
La Fundación CYD, que nació en 2002, tiene como objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa-universidad, siendo ésta el motor del progreso social y un elemento clave para la productividad del capital humano. El informe que realiza cada año permite al usuario diseñar su propio ranking y medir de manera personalizada el rendimiento del sistema universitario español mediante un conjunto de indicadores transparentes y fiables.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s