Plan de choque contra los mosquitos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de junio de 2022 - VIERNES.

La madrugada del próximo martes comienza el nuevo plan de choque contra los mosquitos en las diputaciones con cuatro actuaciones que abarcarán la gran mayoría de poblaciones cartageneras. Las primeras actuaciones tendrán lugar en Residencial Buenos Aires, Molinos Marfagones, Canteras, Barriada Hispanoamérica, Los Dolores y San Cristóbal. Al igual que ocurrió el año pasado, se trata de un contrato coordinado por las concejalías de Sanidad y Descentralización, con el que se pretende disminuir la presencia de estos insectos.



Los trabajos, que correrán a cargo de la empresa Control Natural, comienzan la madrugada del próximo martes, abarcando las áreas de Residencial Buenos Aires, Molinos Marfagones, Canteras, Barriada Hispanoamérica, Los Dolores y El Bohío. Se trabajará en las zonas verdes de las localidades y se actuará desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana, a fin de ocasionar las menores molestias a los ciudadanos y de que tengan la máxima eficacia posible. Estas acciones requerirán el cierre de puertas y ventanas por parte de los vecinos.

En total, habrá cuatro actuaciones la próxima semana, ya que a la mencionada se sumarán las siguientes:
• Pozo de Los Palos, El Palmero, San Isidro, La Magdalena, Cuesta Blanca, La Azohía e Isla Plana, durante la madrugada del martes 28 al miércoles 29.
• La Puebla, La Aparecida, Miranda, La Aljorra, Lomas del Albujón, El Albujón, Pozo Estrecho y La Palma, durante la madrugada del miércoles 29 al jueves 30.
• Media Legua, Vista Alegre, Alumbres, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal y El Algar, durante la madrugada del jueves 30 al viernes 1 de julio.

“Incidir específicamente en las diputaciones cartageneras”, es el objetivo principal del plan, según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, quien ha recordado que estas acciones se suman al trabajo de la empresa concesionaria del control de plagas que desde principios de año ha reforzado sus actuaciones en la zona urbana del municipio, así como en las playas del litoral este, con especial atención a la Marina del Carmolí, los terrenos de Lo Poyo y las Salinas de Marchamalo.

Desde el Ayuntamiento se darán avisos a las poblaciones para que extremen las precauciones durante los días de trabajo, a través de Protección Civil. También los canales informativos del Consistorio darán información sobre las medidas a tomar y consejos, como cerrar puertas y ventanas, especialmente en zonas bajas que estén cercanas al área de fumigación; o no pasear por las zonas donde se hayan llevado a cabo los trabajos hasta las 12.00 horas del día siguiente, entre otros aspectos.

CUATRO ACTUACIONES MÁS

El contrato suscrito por el Ayuntamiento y la empresa contempla cuatro actuaciones más en estas mismas zonas que se llevarán a cabo las semanas del 12 al 15 y del 26 al 29 de julio; y las del 9 al 12 y del 23 al 26 de agosto.

Los tratamientos se realizarán mediante nebulización/pulverización ULV (ultra bajo volumen), siendo las materias activas a emplear piretroides de síntesis química.

El objetivo de este contrato, además de minimizar las problemáticas derivadas de la existencia o proliferación de poblaciones de mosquito, también es determinar las zonas susceptibles de convertirse en reservorios para esta plaga en concreto; así como permanecer alerta ante la aparición de nuevas especies. Finalmente, se busca evitar, prevenir, minimizar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a la actividad de gestión de plagas a desarrollar.

ACTUACIONES EN TODO EL MUNICIPIO

No obstante, no sólo se actuará en estas zonas, ya que se trata de un contrato de refuerzo al que ya presta la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, que sigue trabajando con normalidad.

De igual forma, desde la Concejalía de Sanidad se siguen recibiendo los avisos y las incidencias de todo el término municipal  en el teléfono 968128957 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que se trasladan a la empresa concesionaria para solucionar los problemas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s