La JVM de La Puebla-La Aparecida aprueba mejoras en movilidad y seguridad
El pleno de la Junta Vecinal Municipal, presidido por Juan Manuel Ayaso, ha aprobado importantes actuaciones destinadas a mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en distintos puntos de estos pueblos y en Bahía Bella, donde habrá nueva parada de bus.
Entre las medidas adoptadas, destaca la construcción de un paso de peatones y una nueva parada de autobús en la urbanización Bahía Bella, con una inversión de 26.043,36 euros. Esta actuación responde a una demanda vecinal histórica y tiene como objetivo “garantizar un tránsito más seguro y accesible para los vecinos y visitantes, especialmente aquellos que se desplazan hacia el Mar Menor”, ha declarado Ayaso.
Además, el Pleno ha dado luz verde a un proyecto de mejoras en la seguridad vial en distintas travesías de La Puebla y La Aparecida, dotado con 11.745,81 euros. El plan incluye la instalación de señalización luminosa de control de velocidad, bandas transversales de alertado en pasos de peatones y reductores de velocidad.
“Estas medidas son necesarias para reducir la velocidad en tramos sensibles y prevenir accidentes, especialmente en zonas escolares o de alta circulación peatonal” explica el presidente de la Junta.
Juan Manuel Ayaso ha subrayado que “nuestra labor es atender de forma efectiva las necesidades de los vecinos y estas inversiones son pasos concretos hacia una mejor convivencia y movilidad para todos”.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo