Los socios de la Universidad Europea de Tecnología profundizan sobre las líneas estratégicas de EUt+

Escrito por PB. UPCT. 20 de septiembre de 2021, lunes.

Las ocho universidades de la European University of Technology (EUt+) desarrollan esta semana en Chipre su primer meeting presencial para avanzar en la construcción de EUt+, el nuevo consorcio de universidades tecnológicas de la Unión Europea del que forma parte la UPCT.


Imagen de los miembros del Steering Commitee, del que forma parte el profesor Rafael Toledo, coordinador general de EUt+ en la UPCT



Responsables de grupos de trabajo y técnicos profundizan sobre las líneas estratégicas para la puesta en marcha de la nueva institución docente. La rectora, Beatriz Miguel, afirma que este proyecto transformará en pocos años a la Politécnica de Cartagena y a la enseñanza superior en la Región.

EUt+ es una de las apuestas estratégicas del equipo de Gobierno de la UPCT. Está previsto ofertar títulos comunes europeos en 2023, lo que permitirá que los alumnos se formen durante sus estudios de grado, máster o doctorado en los diferentes campus de EUt+ y logren un título homologado y reconocido en la Unión Europea.

Dieciocho profesores, técnicos y estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, que es el campus en España de EUt+, asisten a las reuniones de trabajo presenciales en la ciudad chipriota de Limassol. En este meeting participan más de 80 personas, casi una veintena son de la universidad de Troyes, coordinadora del proyecto. Desde 2020, los siete grupos trabajan de forma telemática debido a las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria.

Otra de las tareas de trabajo de esta semana es concretar la apertura del consorcio EUt+ a universidades de fuera de la Unión Europea, tal y como lo contempla el work package 7 del proyecto.

Los programas de movilidad internacional ya están en marcha. Cartagena acoge este curso a los primeros estudiantes de las universidades del consorcio European University of Technology. Son alumnos de Francia, Alemania, Letonia y Rumanía que desarrollarán su actividad educativa este curso a través de los programas de movilidad entre los diferentes campus de la nueva Universidad Europea de Tecnología. Profesores y PAS (Personal de Administración y Servicios) también inician este curso la movilidad entre socios de este consorcio.

EUt+ es el primero de los 42 consorcios universitarios integrado por universidades exclusivamente tecnológicas donde la Ingeniería tiene un papel relevante. Está formado universidades Technical University of Sofia (Bulgaria), Cyprus University of Technology (Cyprus), University of Technology of Troyes (France), Hochschule Darmstadt, University of Applied Sciences (Germany), Technological University Dublin (Ireland), Riga Technical University (Latvia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Romania).

La participación de la UPCT en EUt+, una iniciativa respaldada por el programa Erasmus+, cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM a través de los presupuestos de 2021.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s