Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hidrogea entra a formar parte de la Comisión de Medio Ambiente de CROEM

La empresa del agua se convierte en miembro de la comisión de Medio Ambiente de la confederación regional de empresarios pocos meses después de su adhesión a CROEM. José María Albarracín, presidente de los empresarios, lo anunció durante la reunión de la Junta Directiva, a la que acudió Juan José Alonso, consejero delegado de Hidrogea. La empresa es un referente en desarrollo sostenible y gestión eficiente de los recursos y ha realizado una importante labor de transformación en el cumplimiento de los ODS marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.



Ambos dirigentes mantuvieron una reunión con motivo del nuevo nombramiento del responsable de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia. Durante la misma, hablaron de los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la Región de Murcia, así como de los fondos europeos Next Generation. En este sentido, Alonso explicó a Albarracín la oportunidad que supone la llegada de estos fondos para la modernización de las infraestructuras urbanas de abastecimiento y saneamiento. “Las redes municipales tienen un grado de obsolescencia muy alto y se nos abre una importante oportunidad para renovar estos activos, lo que además es fundamental para luchar contra el cambio climático y apostar por la eficiencia en el servicio y en la economía circular”.

Alonso y Albarracín también hablaron de la digitalización de las empresas y, en concreto, de cómo la tecnología aplicada al ciclo integral del agua se ha convertido en una forma de luchar contra el cambio climático y aminorar las consecuencias negativas de las sequías prolongadas y las DANAS. “Hemos hecho una gran apuesta con la creación del centro Dinapsis, un referente tecnológico en sostenibilidad y eficiencia hídrica, capaz de anticipar la toma de decisiones en las circunstancias adversas que está generando el cambio climático y, en concreto, en la gestión del agua, algo tan importante y fundamental para el desarrollo de esta Región”, explica Juan José Alonso.
Por su parte, José María Albarracín, comentó que “las empresas deben apostar por la sostenibilidad y la tecnología como única manera de sobrevivir en esta realidad tan cambiante y en este sentido Hidrogea es un buen ejemplo de adaptación a las nuevas necesidades que reclama la sociedad”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir